Harmony Cronógrafo Pequeño Modelo de VACHERON CONSTANTIN

La colección Harmony acoge este nuevo cronógrafo doble pulsador, una elegante manifestación de una complicación horológica interpretada de manera femenina. Presentado en una edición limitada y numerada de 260 piezas, el Cronógrafo Pequeño Modelo está confortablemente encajado en una amplia caja de oro rosa de 18 quilates, con forma de cojín. Sus biseles cuajados de gemas resplandecen con el brillo de los diamantes de la mejor calidad, con un total de 1,20 quilates.

Harmony Cronógrafo Pequeño Modelo de VACHERON CONSTANTIN

En su corazón, latiendo a una frecuencia de 3Hz, el Calibre 1142 de carga manual da vida a una de las complicaciones más ambicionadas de la Alta Relojería: el cronógrafo. El Calibre 1142 es una versión mejorada de un calibre existente, que ahora supera los requisitos del Punzón de Ginebra y ha elevado su frecuencia de alternancias (3Hz en lugar de 2,5 Hz) para mejorar la resistencia a golpes del volante.

Dotado con una generosa reserva de marcha de 48 horas, este movimiento de complicación de carga mecánica, compuesto por 164 piezas, todas ellas decoradas a mano, muestra las funciones de hora, minutos, pequeños segundos y cronógrafo. En homenaje a los 260 años de excelencia perpetuada por la Manufactura, su puente de volante está embellecido con un original modelo de volutas. Especialmente creado por los diseñadores de la marca para dar un toque de distinción a esta exclusiva edición, este original motivo, también conocido como “grabado fleurisanne” se inspira en los arabescos que adornaron el puente del balance del reloj de bolsillo más antiguo perteneciente a la Casa, firmado por Jean-Marc Vacheron en 1755. Como todos los movimientos cronográficos nuevos de la colección, el tornillo de la rueda de pilares está adornado por el emblema de la Cruz de Malta de Vacheron Constantin. Los números arábigos de color azul, especialmente diseñados para los modelos de la colección Harmony, y que no cuentan con precedente alguno, destacan sobre la esfera de opalina de tonos argénteos, acentuada por unas delicadas agujas con forma de hoja de oro o delicados tonos azulados, que refuerzan la perfecta legibilidad de cada función. Distinguido con el prestigioso Punzón de Ginebra, este elegante cronógrafo hace gala de feminidad a la vez que de carácter y atrevimiento, dos cualidades que son arquetipo de esta colección resueltamente contenporánea.

Harmony Cronógrafo Pequeño Modelo de VACHERON CONSTANTIN

Referencia 5005S/000R-B053.

Video disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Comentar