HANHART The Rake & Revolution Limited Edition Bronze 417

El fabricante de relojes Hanhart revive una parte de la historia de la marca alemana. El cronógrafo 417, que se presentó por primera vez en los años 50 con el histórico Calibre 42. Para la caja se ha decidió usar un material que nunca antes habían usado en sus colecciones recientes: el bronce. Se optó por el bronce CuSn8, que tiende a crear una pátina rápidamente. La parte posterior de la caja del reloj está hecha de acero inoxidable y la hebilla está recubierta con un tratamiento PVD de color bronce. La idea de este revival fue presentada a la marca por Wei Koh de la revista Revolution.

El objetivo era recrear el aspecto y la sensación del reloj histórico, pero al mismo tiempo aplicar la relojería y los materiales de última generación. El cristal de zafiro tiene una cúpula como el plexiglás usado en el pasado. Tiene un revestimiento anti-reflectante en el interior. En Hanhart no suelen añador ima capa en el exterior porque es menos resistente a los arañazos. El reloj es resistente al agua hasta 10 ATM (100 metros), lo cual es una tarea difícil con el zafiro abovedado y es necesario utilizar mucho material.

El bisel estriado incluye la típica marca roja de Hanhart y es giratorio en ambas direcciones y sin posiciones, como en el predecesor histórico. La esfera se creó con el logotipo histórico en lugar del moderno, añadiendo SHOCKPROOF, que estaba junto a ANTIMAGNETIC y se indicaba con frecuencia en las esferas del pasado. Los números y las manecillas se recubren con Vintage Super-LumiNova®; poniendo gran esfuerzo para recrear el estilo del pasado.! Además de la excelente legibilidad del reloj, las puntas de las manecillas están dobladas para reducir los errores de paralaje.

Para recrear la sensación del reloj original, se monta un movimiento de cuerda manual: el calibre Sellita SW 510 M BH b, que es además bicompax como el antiguo Hanhart Cal. 42. Esto permitió también reducir la altura de la caja a 13,3 mm incluyendo el crital y alrededor de 11,55 mm sin él. El diámetro de la caja es de 42 mm con un tamaño de asa a asa de 49,5 mm y una distancia entre asas de 21 mm. El cronógrafo tiene un pequeño segundero a las 9, un contador de 30 minutos a las 3 y un segundero central.

La corona muestra la “h” de Hanhart del logotipo histórico, el fondo de caja tiene el logotipo de Revolution y Hanhart, así como “Hergestellt in Deutschland”, que se traduce como “Fabricado en Alemania”. La correa hecha a mano con piel de becerro tiene Alcantara (también conocida como Ultrasuede) en la parte inferior para una máxima comodidad de uso.

Precio, 1.660 €.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.