FRÉDÉRIQUE CONSTANT Yacht Timer Regatta Countdown

El Yacht Timer Regatta Countdown, que reapareció en la escena relojera en 2019, es un modelo emblemático de la manufactura Frédérique Constant. Empezó a formar parte de la colecciones de la marca en 1997, por iniciativa de su cofundador Peter Stas, amante de la navegación y el mar abierto. Los modelos de Frederique Constant se definen por su gran calidad, sus características únicas, y la precisión de su diseño y manufactura. La calidad del diseño, los materiales y la fabricación son valores perceptibles de la marca y constituyen una de las claves de nuestro éxito.

Una nueva expresión de la relojería náutica

Frederique Constant ofrece una complicación técnica con el Yacht Timer Regatta Countdown, muy apreciada por los amantes de la navegación deportiva y la regata: la cuenta atrás antes del inicio de la carrera. Su nueva apariencia clásica y elegante es el epítome de la elegancia deportiva de lujo, diseñada tanto para regatas como para el tiempo de relax en los pontones.

En una elegante caja de 42 mm de acero pulido, el nuevo Yacht Timer Regatta Countdown presenta una esfera gris antracita que juega con la armonía cromática. Esta nueva esfera, fiel a los cánones de la alta relojería tradicional, cuenta con una decoración guilloché. Este acabado antiguo proporciona a la luz un motivo regular donde poder bailar, dar de sí y reflejarse, al igual que la crecida de una ola, ofreciendo una apariencia siempre cambiante dependiendo del ángulo de visión. Para complementar esta elegante sinfonía de tonalidades, esta nueva versión se presenta con un brazalete de acero a juego, que alterna eslabones con acabados pulidos y satinados con cierre desplegable.

En el interior de su caja, se encuentra el calibre automático FC-380. Con una frecuencia de 28 800 alt./h, presenta una reserva de marcha de 48 h y es hermético hasta 10 ATM (100 metros).

Ingenio y simplicidad

La esfera está adornada con amplias agujas de horas y minutos realzadas por un tratamiento luminiscente, complementadas por una aguja naranja que acentúa el look deportivo. A la altura de las 12 horas, esta última se posiciona con precisión en el centro de un doble índice igualmente luminiscente. Debajo de dicho índice, encontramos las cinco aperturas que forman la complicación estrella del Yacht Timer Regatta Countdown: la cuenta atrás.

Cada punto situado en la parte superior de la esfera representa un minuto. Al presionar el pulsador superior comienza la primera cuenta atrás: todos los puntos grises cambian gradualmente a blanco. Cuando los cinco puntos están blancos, quiere decir que han transcurrido cinco minutos.

Entonces, comienza automáticamente la segunda cuenta atrás, la de los últimos cinco minutos antes del inicio de la carrera. En esta ocasión, los cinco puntos se vuelven gradualmente naranjas. Cuando el quinto y último punto está de color naranja y la aguja de los segundos se posiciona a las 12 h, comienza oficialmente la regata.

Fiel a su posicionamiento, el nuevo Yacht Timer Regatta Countdown está disponible al mismo precio que el modelo bicolor ya incluido en la colección: 3.495 euros (precio de venta recomendado). Se entrega, sin coste adicional, con una correa de caucho, para un look aún más deportivo.

Referencia FC-380GT4H6B.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.