El Primero Stratos Spindrift Racing de ZENITH

Hay desafíos que van inscritos en el ADN de una marca. Acompañar a un joven equipo de vela profesional, participar en una mítica travesía transatlántica en solitario a bordo del trimarán oceánico más grande del mundo y con uno de los mejores patrones del planeta… Zenith, cronometrador oficial del Spindrift Racing, no podía menos que celebrar este nuevo desafío con un reloj deportivo de élite: El Primero Stratos Spindrift Racing, disponible en dos versiones diferentes, una de oro rosa y otra de acero con revestimiento de DLC. Fiel a sus valores de audacia, autenticidad y placer, Zenith ha vuelto a soltar amarras para navegar rumbo a un nuevo desafío. Así, en 2014, la manufactura de la estrella se ha embarcado en una nueva aventura: una asociación, en calidad de cronometrador oficial, con el equipo de vela Spindrift Racing, liderado por los patrones Dona Bertarelli y Yann Guichard. Más allá de los valores comunes, el enfoque de los desafíos, desde una mesa de trabajo en un caso y desde el océano en el otro, es rigurosamente idéntico en ambos socios. Tanto a la hora de implementar sinergias interdisciplinarias para mejorar las prestaciones o para desarrollar soluciones innovadoras para una carrera en solitario, como a la hora de diseñar movimientos cada vez más precisos o barcos cada vez más rápidos, o incluso a la hora de utilizar materiales que permiten liberarse de ciertas limitaciones o resistir el peso de varias toneladas, los objetivos son parecidos para ambas partes.

El Primero Stratos Spindrift Racing 86.2060.4061/21.R573 de ZENITH

Concebido para batir los registros oceánicos tripulados más difíciles, el maxitrimarán Spindrift 2 ostenta ya 10 récords del mundo, entre ellos el Trofeo Julio Verne. El domingo 2 de noviembre, tomará la salida de la edición de 2014 de la Route du Rhum, una mítica carrera transatlántica en solitario que se disputa cada cuatro años entre Saint-Malo (Francia) y Pointe-à-Pitre (Guadalupe). Este gigante de los mares, optimizado para responder al programa y a los objetivos deportivos del equipo, es fruto de la valiente apuesta de Dona Bertarelli, empresaria y deportista declarada, y Yann Guichard, uno de los mejores patrones del mundo. Con este proyecto, los dos asociados comparten su amor por un deporte con múltiples facetas en el que los resultados no dependen sólo de materiales de alta tecnología, sino sobre todo, de la pasión de los hombres y mujeres implicados. Desde su creación en 2011, el planteamiento del equipo, de audacia controlada, sigue siendo el mismo. Y ello ha dado sus frutos. Como Zenith, el equipo Spindrift Racing sigue su estrella. “Nuestro proyecto ha crecido y cuenta ya con un gran reconocimiento internacional. Con Yann, tenemos lo que necesitamos para superar nuevas etapas, y ambos estamos muy orgullosos de nuestra alianza con Zenith”, afirma Dona Bertarelli.

Cronometrador oficial del equipo Spindrift Racing, en especial en la Route du Rhum de 2014, lo natural era que Zenith dotara a su línea El Primero de un reloj con cronógrafo que homenajeara esta aventura humana fuera de lo común.

reloj El Primero Stratos Spindrift Racing 75.2060.4061/21.R573 de ZENITH

Sobria y técnica, la esfera de El Primero Stratos Spindrift Racing presenta dos particularidades. La primera es la abertura sobre el escape, situada a las 10 horas, siendo el primer Stratos que la incluye. Su propietario podrá admirar así el corazón de su reloj. La segunda característica la encontramos en la cara interior del realce, a la altura de las 12 horas, que incorpora la inscripción “Spindrift Racing”. La escala telemétrica permite calcular la distancia con un fenómeno visible y audible. La inscripción y el logotipo del equipo, grabado en la masa oscilante, evocan el vínculo que une a este reloj deportivo de élite con los próximos retos náuticos que tendrán lugar en el lago Lemán y en los océanos de todo el mundo.

El movimiento de cronógrafo El Primero 4061 de cuerda automática cuenta con un áncora y una rueda de escape de silicio, material vanguardista que elimina los problemas vinculados a la lubricación. En efecto, el silicio es mucho más duro y ligero que el acero, por lo que resulta más resistente al desgaste y consume menos energía gracias a su bajo coeficiente de rozamiento. Además, es antimagnético.

Dotado de una rueda de pilares¿columnas?, símbolo de los calibres de calidad, este movimiento de precisión extrema se asienta en una caja equipada con un bisel giratorio y disponible en versión bicolor (de oro rosa y titanio DLC y esfera negra) y en versión totalmente negra (de acero DLC y esfera de fibra de carbono). Indudablemente masculinos. Ambas versiones presentan un revestimiento de DLC (Diamond-Like Carbon), que confiere al reloj su espectacular color negro mate y óptimas prestaciones de dureza y resistencia a los arañazos.

La flexibilidad de la correa es fruto de su diseño: un alma de caucho que esconde un tejido de fibra espesa y estructurada. El resultado es una correa robusta y cómoda que se adapta a cualquier circunstancia, en especial a la práctica de deportes náuticos.

REFERENCIAS
– 86.2060.4061/21.R573: Caja de oro rosa de 18 quilates y titanio. Pulsera de caucho negro con revestimiento de tejido y cierre
desplegable de tres lamas de acero PVD negro.
– 75.2060.4061/21.R573: Caja de acero con revestimiento de DLC. Pulsera de caucho negro con revestimiento de tejido y cierre desplegable de tres lamas de acero PVD negro.

Especificaciones técnicas

Caja en oro rosa de 18 quilates con pulsadores, corona, eslabones de unión y fondo de titanio con revestimiento de DLC o acero con revestimiento de DLC. Diámetro 45mm y grosor de 14,10mm. Cristal de zafiro abombado y tratamiento antirreflectante en ambas caras. Fondo: cristal de zafiro transparente.

Estanqueidad: 10 ATM o 100 metros.

El Primero Stratos Spindrift Racing de ZENITH

Esfera: negra o de fibra de carbono. Índices de las horas: chapados en oro o níquel negro con Superluminova negra, facetados. Agujas: chapadas en oro o níquel negro con Superluminova negra, facetadas.

Movimiento cronógrafo automático calibre El Primero 4061, frecuencia: 36.000 alt./h (5 Hz), 282 componentes, 31 rubíes, reserva de marcha 50 horas. Acabados: masa oscilante con decoración
“Côtes de Genève” y adornada con el logotipo de Spindrift Racing.

Correa de tejido de fibra.

FUNCIONES
Indicación central de horas y minutos.
Segundero pequeño a las 9 horas.
Cronógrafo con dos contadores:
– Contador de 30 minutos a las 3 horas.
– Contador de 12 horas a las 6 horas.
Segundo Cronógrafo en el centro.
Escala telemétrica en la cara interior del realce.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.