El Primero Sport de ZENITH

La emblemática colección El Primero acoge una nueva gama de cronógrafos de gran elegancia que se inscriben en la mejor tradición de los cronógrafos deportivos. El nuevo modelo El Primero Sport, inicialmente presentado en tres versiones, reivindica su carácter masculino, potenciado por las generosas dimensiones de su caja de acero y el carácter decididamente deportivo de sus funciones. Su carácter asertivo lo vincula indudablemente al mundo de los relojes deportivos y lo inscribe, con toda naturalidad, en el linaje de los relojes atemporales. Impulsado por el calibre El Primero 400 B, un movimiento de cronógrafo de construcción integrada con rueda de pilares y una frecuencia de 36.000 alt./h, el nuevo modelo El Primero Sport comparte ADN con el ilustre cronógrafo El Primero de 1969 y se convierte en uno de sus más dignos herederos.

 El Primero Sport de ZENITH

Con el modelo El Primero Sport, Zenith presenta un nuevo cronógrafo de su colección emblemática. Este reloj, presentado en tres variantes elegantes y clásicas, se inscribe en la gran tradición de los cronógrafos deportivos. Su caja de acero de 45 mm de diámetro alberga el célebre calibre automático El Primero 400 B que cuenta con una frecuencia de 36.000 alt./h.

UNA ENVERGADURA DE ATLETA

El nuevo cronógrafo El Primero Sport, ofrecido en una caja robusta con un imponente diámetro de 45 mm, está labrado en acero inoxidable, el material favorito para la realización de relojes deportivos de alta gama. Su corona y sus generosos pulsadores con muescas garantizan un agarre óptimo y una mayor seguridad, además de estar atornillados para proporcionar una estanqueidad hasta 200 metros. Rematada por un cristal de zafiro abombado, la envergadura de atleta del modelo El Primero Sport se prolonga gracias a sus asas ergonómicas inclinadas que se adaptan a la perfección a la muñeca. El fondo de zafiro transparente revela la fascinante mecánica del El Primero 400 B y de su masa oscilante decorada con motivo “Côtes de Genève”.

ZENITH  El Primero Sport

UNA ESTÉTICA DIGNA DE UN NUEVO CLÁSICO

En la esfera, el carácter dinámico del cronógrafo El Primero Sport se manifiesta en sus formas poderosas y viriles. De la esfera plateada o pizarra cepillado lamé vertical sobresalen claramente unos índices facetados, rodiados y recubiertos de SuperlumiNova SLN C1 para facilitar la lectura de las horas y los minutos centrales, señalados por imponentes agujas en forma de espada. Esta estética se retoma en las pequeñas agujas de los contadores, también facetadas, cuya disposición se ha estudiado con esmero para garantizar el máximo confort en la lectura. El segundero pequeño, decorado con la estrella de la marca, desprende distinción gracias a su rojo intenso, que encuentra su eco en la indicación “36’000 VpH” pintada en carmín en la parte superior de la esfera. El taquímetro es el realce de la esfera.

VARIACIONES DEPORTIVAS

Aunque el nuevo modelo de la colección El Primero alberga el potencial para realizar infinitas variaciones, de momento se presenta con dos colores de esfera (plateada y pizarra cepillado lamé vertical) y tres versiones de pulsera. La primera variante, sobria y clásica, cuenta con una elegante correa de piel de caimán de color marrón oscuro. El segundo modelo, menos habitual en las gamas de Zenith, está provisto de una esfera de color pizarra y de un confortable brazalete de acero con los eslabones centrales cepillados y los externos pulidos, lo que le da un aire viril y deportivo. La última interpretación, tercera referencia presentada este año, combina su esfera negro carbón con una correa de caucho del mismo color. Estos refinamientos se completan con un nuevo y sofisticado cierre que proporciona un confort absoluto y una seguridad óptima.

ZENITH El Primero Sport

EL CRONÓGRAFO DE SERIE MÁS PRECISO DEL MUNDO

Resulta imposible citar las virtudes del calibre El Primero 400 B que impulsa estos tres modelos sin hacer referencia a su noble linaje, puesto que el nuevo calibre procede del legendario cronógrafo El Primero creado por Zenith en 1969, es decir, del cronógrafo de serie más preciso del mundo. Se trata de un modelo legendario del que este nuevo cronógrafo clásico hereda todas las cualidades, empezando por su construcción integrada, caracterizada por una rueda de pilares y una cadencia de 36.000 alt./h que le garantiza una precisión de una décima de segundo. El movimiento El Primero 400 B combina la alta frecuencia con una considerable reserva de marcha de más de 50 horas. Además, dispone de indicaciones de horas y minutos centrales, segundero pequeño a las 9 horas y cronógrafo y fecha a las 6 horas.

Precio es de $11.000 USD (correa) o $11.600 USD (brazalete).

Últimos comentarios

  1. carlos 01/04/2015
    • Relojero 01/04/2015

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.