Edición Especial Contograf de EBERHARD & Co

Una edición de camuflaje se ha añadido a la colección Contograf en 2015, con un impacto  estético para aquellos que quieren sorprender con un look ganador: Edición Especial Contograf. El cronógrafo Contograf fue la novedad lanzada por Eberhard & Co. en Baselworld 2014,  reeditando un modelo clásico de los años 60 que se convirtió en un emblema de su tiempo  gracias a sus características innovadoras, al más puro estilo de una empresa que siempre ha  estado por delante de su tiempo. Conserva muchas de las características del modelo vintage,  pero con un look más actualizado, con detalles innovadores como el bisel de cerámica de  rotación unidireccional, el brazalete y la correa.

Edición Especial Contograf de EBERHARD & Co

La Edición Especial Contograf mantiene las características técnicas del modelo original pero  representa una evolución estética que sigue el estilo en moda. El camuflaje es una tendencia  perenne, que lleva siendo inspiración de estilistas y diseñadores mucho tiempo, el camuflaje  es un estilo mimético que consiste en formas coloreadas, típicas de los uniformes militares  diseñados para confundirse con el entorno durante las operaciones. Con el tiempo, el  camuflaje ha perdido su espíritu agresivo y se ha transformando en estilo, en moda, siendo  un elemento imprescindible para la ropa y complementos.

El nuevo reloj tiene dos contadores en verde y una ventana de fecha con forma de trapecio  a las 6, con cambio de fecha rápido. El bisel de cerámica de rotación unidireccional,  disponible en verde o en negro, sirve como marco para la escala taquimétrica inspirada en  un diseño automovilístico. El fondo de caja es atornillado y grabado con las palabras “Special  Edition”.

La nueva edición lleva una correa tejido rep verde militar, coordinando a la perfección con  el bisel verde o el brazalete metálico CHASSIS, que acentúa el bisel negro.

Gracias a su fiabilidad y precisión, Eberhard & Co. es una referencia para los cronógrafos  mecánicos que han adquirido un aspecto más llamativo y deportivo gracias a la “Edición  Especial Contograf”.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Caja en acero. Diámetro de 42 mm y grosor 14,70 mm. Bisel unidireccional en sentido contrario a las agujas del reloj, fabricado en acero con  dentado  exterior,  inserción  de  cerámica en  negro  con  números, índices pequeños en paladio para las horas y triángulo a las  12. Corona en acero, atornillada, resistente al agua y personalizada con la “E” en  relieve. Cristal de zafiro abombado con tratamiento antirreflejos. Fondo de la caja en acero, fijado con tornillos, personalizado con la inscripción SPECIAL  EDITION.

Resistente al agua hasta 50 metros o 5 ATM.

Esfera con patrón de  camuflaje en tonos verdes, con contadores verdes, 9 índices negros facetados. ‘Special Edition’ escrito en blanco.  Ventana de fecha a las 6, con su forma particular trapezoide y perfil  aplicado, números en rojo. Contador de minutos a las 3, diseñado para medir la duración de la  llamada telefónica básica en los años 60. Escala taquimétrica de base 1000 km/h. Contador  de  30  minutos a las 3; pequeños segundos a las 9; ventana de fecha a las  6; aguja central para los segundos del cronógrafo. Agujas estilo “dauphine” para las horas y minutos en negro, inserciones  luminiscentes; agujas de los contadores pequeños con forma de hoja,  aguja central en negro para los segundos del cronógrafo.

Movimiento cronógrafo  mecánico  automático calibre 8147 (ETA 7750 13¼).

Correa tejido rep verde militar. Cierre personalizado con ‘E&C’. Brazalete “Chassis”, acero, 3 eslabones. Cierre desplegable Déclic ‐ Patentado ‐.

Referencia: 31069.

Comentar