EBERHARD & Co Nuvolari Legend “The Brown Helmet”

A raíz del gran éxito alcanzado en la última pieza de la colección Tazio Nuvolari, el modelo Nuvolari Legend, Eberhard & Co. presenta la nueva versión “The Brown Helmet”, con una esfera en un cálido tono de piel envejecida que combina a la perfección con el look vintage del cronógrafo.

EBERHARD & Co Nuvolari Legend “The Brown Helmet”

De hecho, el diseño del Nuvolari Legend proviene de los primeros relojes de bolsillo y cronógrafos de muñeca producidos a principios de siglo por La Maison de La-Chaux-de-Fonds, mientras que su caja y movimiento tienen características puramente contemporáneas: solidez, fiabilidad y durabilidad.

Para la elección de la nueva esfera, La Maison se ha inspirado en los accesorios de piel natural que tanto gustaban al gran campeón, quien los convirtió en los talismanes esenciales desde el momento en que se puso al volante: un chaleco que le protegía del viento y un ligero casco que le eliminaba parte del ruido infernal que producían los automóviles de aquellos tiempos. Estos objetos de culto se exhiben en la actualidad en el Nuvolari Museum de Mantua, junto con el gemelo del reloj de bolsillo de Eberhard que Nuvolari siempre llevaba consigo.

Nuvolari Legend “The Brown Helmet” tiene una caja de acero de 43 mm de diámetro. Resistente al agua hasta 30 metros. Además de sus funciones horarias, ofrece una escala taquimétrica en escala espiral en km/h. El fondo de caja transparente permite observar la masa oscilante, decorado con una reproducción en oro del fabuloso Alfa Romeo Type 12/C, el coche de las múltiples victorias del “Mantovano Volante”. Un motivo, inspirado en la bandera de cuadros de las carreras, decora el borde del fondo de caja.

Referencia 31138.

Etiquetas:

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.