deLaCour Bichrono SII C

El Bichrono, lanzado en el año 2003, se convirtió en el producto emblemático de la marca deLaCour: su caja con forma elíptica, provista de dos movimientos cronógrafos totalmente independientes, puede medir simultáneamente dos franjas horarias distintas. El modelo SI, con su serie limitada (oro-acero), se agotó tras la excelente acogida por parte de los amantes de la relojería. En constante evolución, el Bichrono ha sabido seducir a su publico con series como la Bichrono Hommage con sus esferas hechas de maderas preciosas, cuero o incluso de genuina hoja de habano.

deLaCour Bichrono SII C

Materiales inéditos, trabajados individualmente de forma artesanal, han convertido cada reloj en una pieza única. En 2013 deLaCour, siempre con actitud creativa, desvela el Bichrono Tech, con una esfera completamente innovadora: cuya decoración consiste en una cota de malla, sobre la cual emerge una escultura en tres dimensiones con porte de armadura. La versión en oro se presenta en 2014.

A principios de 2014, se realiza el lanzamiento de una interpretación revisada: el Bichrono Rafaga, provista de una original esfera, un realce, una caja y unos pulsadores ergonómicos. Los laterales de la caja aparecen decorados con pequeños círculos en bajorrelieve, así como las caras de los pulsadores y el cerco que demarca el cristal. Este efecto metralla se convierte en la característica principal de esta línea. Con el fin de perpetuar y satisfacer la nostalgia de algunos seguidores de los pulsadores clásicos con forma de seta, se ha reeditado una versión del Bichrono SII, cuya serie limitada está agotada, con el nombre de Bichrono SII C, equipado con una nueva esfera que ofrece mayor legibilidad.

El Bichrono SII conserva los mismos códigos que su predecesor: elegante, deportivo y vanguardista. Sus formas y su silueta han sido revisadas hasta lograr un diseño de línea más ligera.

El doble indicador de la esfera continúa ofreciendo dos zonas horarias y doble cronógrafo. A la izquierda, incorpora los minutos y a la derecha la indicación de las horas. La esfera lacada está ornamentada con cifras tampografiadas de diseño alargado. En su centro, cada indicador cuenta con tres contadores circulares de nácar que indican las horas, los minutos y los segundos de los tiempos del cronómetro. Cado uno de los movimientos cuenta con un segundero de diferente color (rojo izquierda, verde derecha) con el fin de distinguir el doble tiempo que transcurre simultáneamente. Su cristal zafiro curvo con los bordes biselados, tallado directamente a partir de un bloque, ofrece a este reloj una gran legibilidad.

En el fondo del reloj aparece un cristal zafiro que permite apreciar los dos movimientos cronógrafos automáticos.

deLaCour Bichrono SII C

Las manecillas del reloj tienen forma de varilla y van tratadas en sus extremidades con superluminova, al igual que los extremos de las pequeñas agujas de sus contadores. La activación de los cronógrafos se realiza con la ayuda de cuatro pulsadores con forma de champiñón. La Bichrono SII C es estanca hasta 5 atmosferas y se encuentra disponible con correa de cocodrilo cosido a mano o correa de caucho flexible. Esta serie está limitada a 222 piezas de acero y 88 de oro.

En el interior de esta nueva versión del Bichrono, todo sigue igual: preservando todo lo que dio fama al modelo original, a saber, los dos movimientos cronógrafos automáticos completamente independientes. Sin ninguna duda, el Bichrono perdura como un reloj intemporal e icónico y refleja a la perfección el ADN de deLaCour en su dualidad.

Etiquetas:,

Comentar