DB28 Maxichrono de DE BETHUNE

En cada nueva creación de De Bethune, los fundadores de la compañía, David Zanetta y Denis Flageollet, realizan un acto de equilibrio. Se trata de recombinar experiencia antigua y los estilos de la Edad de la Ilustración, en una creación contemporánea de nuevos materiales e innovaciones técnicas. Imaginando lo que los grandes relojeros del siglo XVIII habrían hecho hoy, sientan las bases de la relojería del futuro. Desmontan prejuicios para extender las fronteras del conocimiento. Descubren y exploran los nuevos horizontes de la ciencia y la tecnología, sin embargo, regresan a la mecánicas y arte esencial. El cronógrafo, la forma tradicional de medir los tiempos transcurridos, se une a la contemporánea colección DB28. El resultado es una creación que combina lo antiguo y lo nuevo, tanto en su diseño técnico como en su construcción. El reloj DB28 Maxichrono, equipado con el sistema patentado “absolute clutch system” (sistema de embrague absoluto) de De Bethune, es un preciso y fiable instrumento de medida del tiempo en que el patrimonio tradicional y estilo moderno conviven en armonía para resalzar una identidad arrolladora.

reloj DB28 Maxichrono de DE BETHUNE

El embrague absoluto opera en un sistema de acoplamiento de los dos métodos tradicionales de embrague para permitir que los diferentes contadores del cronógrafo funcionen de manera semi-autónoma:

– Los segundos del cronógrafo se rigen por el nuevo sistema de embrague absoluto;
– El contador de minutos está controlado por un piñón de desplazamiento;
– El contador de horas se acopla mediante un embrague horizontal.

Tres tipos diferentes de embrague detrás de tres sistemas semi-independientes controlados por tres ruedas de pilares que gobiernan los diferentes contadores de cronógrafo de tiempo transcurrido.

La producción anual es limitada; en 2014 sólo se fabricarán 20 uniddades.

Especificaciones técnicas

Funciones: Horas – minutos – cronógrafo mono-pulsador con contadores de 24 horas, 60 minutos y 60 segundos.

Movimiento mecánico de cuerda manual calibre DB2030, reserva de marcha de 5 dias, 384 piezas, acabados a mano, tres ruedas de pilares, doble barrilete autorregulante, sistema de embrague absoluto, volante de silicio/oro blanco, espiral plana, 47 rubíes, 36.000 alternancias por hora.

DB28 Maxichrono de DE BETHUNE

Caja redonda en oro rosa 5N con un diámetro de 45mm y un grosor dee 11mm. Sistema de asas (cortas o largas) flotantes en circonio ennegrecido pulido a espejo. Cristal de zafiro, dureza 1.800 Vickers, con tratamiento antirreflejos doble. Corona a las 12 horas con pulsador integrado; ajuste en 2 posiciones. Fondo con cristal de zafiro, dureza 1.800 Vickers, con tratamiento antirreflejos doble.

Esfera plateada construida en diferentes niveles para maximizar la visibilidad. Desde el centro a la periferia: contador de horas centrales; anillo interior horario; anillo de minutos y contador de minutos; anillo exterior con la indicación de segundos del cronógrafo. Agujas: 5 centrales curvas -acero ennegrecido para las horas y los minutos y pulidas a mano- agujas azuladas para los indicadores de horas y segundos del cronógrafo; indicador de minutos del cronógrafo en oro rosa.

Correa de cuero de cocodrilo extra-suave con hebilla en oro rosa.

Últimos comentarios

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.