Cronógrafo Ratrapante referencia 5370 de PATEK PHILIPPE

La nueva referencia 5370 se centra totalmente en la función de cronógrafo con ratrapante. Esta gran complicación, que permite medir tiempos intermedios sin interrumpir el cronometraje, global goza de una larga tradición en Patek Philippe. El primer cronógrafo de pulsera de la manufactura (1923) era ya un cronógrafo ratrapante y desde entonces esta mecánica sofisticada forma parte integrante del repertorio de relojes de pulsera Patek Philippe. Tras el lanzamiento del primer movimiento de cronógrafo clásico de cuerda manual (el CHR 27-525 fue lanzado en 2005) íntegramente fabricado en la manufactura (2009), no se han tardado ni siquiera tres años para añadirle un mecanismo de ratrapante –primero combinado con un calendario perpetuo, ahora por primera vez sin complicación adicional.

reloj Cronógrafo Ratrapante referencia 5370 de PATEK PHILIPPE

Con sus 312 componentes, el nuevo calibre CHR 29-535 PS con que va equipada la referencia 5370 encarna la alianza entre tradición e innovación. Su vinculación con el pasado se la debe a su arquitectura base, con cuerda manual, dos ruedas de pilares y embragues con ruedas dentadas. Pero pertenece resueltamente al siglo XXI gracias a siete innovaciones patentadas que contribuyen a mejorar la precisión de marcha, simplificar los ajustes, incrementar la fiabilidad y reforzar la legibilidad –entre las que figuran unos perfiles de dientes de rueda optimizados (mejor rendimiento, menos roces) para la transmisión de la energía, un sistema que permite aislar la aguja de ratrapante del movimiento cuando está parada y un mecanismo que garantiza una perfecta sincronización de la aguja de cronógrafo y la aguja de ratrapante.

Cronógrafo Ratrapante referencia 5370 de PATEK PHILIPPE

La esfera presenta un aspecto igualmente muy refinado, con fondo de esmalte genuino de un negro intenso en el que resaltan las cifras apliques tipo Breguet de oro blanco, las escalas impresas en blanco (entre ellas un taquímetro), las elegantes agujas tipo “hoja” luminiscentes para las horas y los minutos, así como las finas agujas rodiadas para el cronógrafo y la ratrapante.

Con sus líneas armoniosas y sus detalles refinados (como los pulsadores de cronógrafo ovalados y la corona “turbante” acanalada donde va alojado el pulsador de ratrapante), la caja de platino refuerza el aspecto técnico de este instrumento de medida de los tiempos cortos, al tiempo que le otorga un toque elegante y masculino. La nueva referencia 5370 va acompañada de una correa de piel de cocodrilo negro, cosida a mano, con cierre desplegable de platino 950.

Video disponible en el Canal YouTube o en el Canal Vimeo de Nuevos Relojes.

Comentar