Cronógrafo con Calendario Anual referencia 5905P de PATEK PHILIPPE

El Cronógrafo con Calendario Anual referencia 5905P demuestra que aunando un diseño actualizado y unas complicaciones útiles se puede crear un reloj totalmente nuevo y con un carácter propio. Inspirada en el Calendario Anual referencia 5205 de 2010, la esfera presenta un rostro resueltamente original gracias a sus nuevos colores y a sus detalles inéditos. En la parte más externa se encuentra la escala para la aguja del cronógrafo, combinada con los finos índices del círculo minutero. A continuación aparece una zona circular más ancha donde destacan los índices apliques de las horas, en oro blanco, y, entre las 10h y las 2h, las tres ventanas para las indicaciones del Calendario Anual (día, fecha, mes).

reloj Cronógrafo con Calendario Anual referencia 5905P de PATEK PHILIPPE

A ello se suma el gran contador 60 minutos del cronógrafo en posición 6h, con una pequeña ventana redonda para la indicación día/noche. Así pues, el diseño de la referencia 5905 reúne el aspecto técnico de un instrumento de medida de los tiempos cortos y la elegancia intemporal típica de un reloj de pulsera Patek Philippe. La esfera se propone en dos colores –azul marino y negro.

Las dos esferas armonizan perfectamente con los fríos destellos del platino. La caja, de un generoso diámetro de 42 mm, destaca por sus armoniosos volúmenes, sin ningún detalle superfluo. Las curvas del bisel y del canto se prolongan con elegancia en los delicados contornos de las asas de pulsera. Las líneas exteriores del pulsador de puesta en marcha/parada, de la corona y del pulsador de vuelta a cero se sitúan exactamente en un arco de círculo paralelo al canto. Todo ello en un intento de unidad y de estetismo, y con miras a una utilización optimizada de las funciones.

Cronógrafo con Calendario Anual referencia 5905P de PATEK PHILIPPE

La caja alberga el calibre automático CH 28-520 QA 24H con cronógrafo y Calendario Anual que sólo necesita una corrección manual al año, el 1º de marzo. Un movimiento de 402 componentes, fabricado con extrema precisión y terminado a mano. El mecanismo de cronógrafo se mantiene fiel a la tradicional rueda de pilares para la transmisión de las informaciones. Sin embargo, sigue innovando gracias a su moderno sistema de embrague vertical con discos. Otro elemento vanguardista: el espiral Spiromax® en Silinvar. Gracias a su geometría patentada, este espiral oscila de manera perfectamente concéntrica pese a su perfil plano. La referencia 5905 va acompañada de una correa de piel de cocodrilo de grandes escamas cuadradas de color a juego con la esfera, y de un cierre de hebilla de platino.

Cronógrafo con Calendario Anual referencia 5905P de PATEK PHILIPPE

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.