Contograf de EBERHARD & Co

En 1960, Eberhard & Co. presentaba un cronógrafo automático que iba a convertirse en un emblema para su época gracias a sus atributos innovadores, emparejados a una notable precisión : Contograf. Al cabo de los años, sus dos contadores, su ancha ventanilla de fecha a las 6h con salto instantáneo, así como sus pulsadores herméticos hicieron del reloj un accesorio indispensable para la vida diaria. Eberhard & Co. conmemora hoy este cronógrafo de leyenda con un nuevo Contograf. Si bien se han conservado la mayoría de los códigos originales – como el contador de minutos que mide también el tiempo de un clic telefónico que se escuchaba cada 3 minutos en los años 1960 – los detalles vintage se codean también con novedades inéditas. De este modo, El Contograf 2014 está provisto de un elegante bisel giratorio de cerámica y de un brazalete de metal Chassis® con cierre desplegable Déclic patentado.

reloj Contograf de EBERHARD & Co

Especificaciones técnicas

Movimiento mecánico de cuerda automática, calibre 8147 sobre base ETA 7750. Funciones: Horas, minutos, segundos, fecha, cronógrafo, taquímetro.

Caja en acero, 42mm. Cristal de zafiro abombado con tratamiento antirreflejos. Fondo grabado con la inscripción «Tribute to Contograf – 1960s». Hermética hasta 50 metros (5 bar / 165 ft).

Esfera blanca o negra según la versión. Escala taquimétrica en el realce. Agujas e índices luminiscentes. Ventanilla de fecha trapezoidal a las 6h.

Pulsera Chassis® en acero con eslabones satinados y pulidos o piel negra con detalle «red arrow».

Video disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Etiquetas:,

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.