Conquest 1/100th Alpine Skiing de LONGINES

Para dar comienzo a la temporada 2014/2015 de esquí alpino, la marca relojera suiza se enorgullece de presentar un nuevo cronógrafo de la colección Conquest, con precisión de centésimas de segundo: el Conquest 1/100th Alpine Skiing. Verdadero homenaje de Longines a su larga tradición de cronometrador de las competiciones de esquí alpino, este cronógrafo de acero, que cumple con los altos requisitos de precisión de este deporte, alberga un movimiento exclusivo de última generación.

reloj Conquest 1/100th Alpine Skiing de LONGINES

Longines, cronometrador de hazañas deportivas desde 1878, lanza una nueva línea de cronógrafos, especialmente creada para los deportes que requieren una precisión extrema. La línea Conquest 1/100th (Conquest Centième) responde a las necesidades de los atletas, profesionales y aficionados al deporte mediante, entre otras, la función de medida de tiempos intermedios múltiples, así como una visualización analógica intuitiva hasta una centésima de segundo por medio de una aguja independiente. Todo ello gracias a un movimiento de cuarzo de última generación, desarrollado en exclusiva por ETA para Longines.

Desde sus inicios en las competiciones de esquí alpino en 1933 en Chamonix, Longines se ha enfrentado a numerosos desafíos, que siempre ha logrado superar para cumplir con los más altos estándares en materia de cronometraje de las hazañas de los esquiadores. Cada innovación ha permitido que los esquiadores alpinos se beneficiaran de un nivel de precisión sin precedentes. Sin embargo, este altísimo nivel de precisión se ve constantemente superado, debido a la incesante búsqueda de la marca hacia la perfección. Hoy, para dar comienzo a la temporada 2014/2015 de esquí alpino, Longines presenta un reloj que se enmarca dentro de esta apasionante evolución tecnológica: el Conquest 1/100th Alpine Skiing, nueva versión, con esfera negra, del Conquest 1/100th.

En palabras de Walter von Känel, Presidente de Longines: «Longines comparte más de 80 años de emoción y aventura con las competiciones de esquí alpino. Basta mencionar Kitzbühel 1978, donde el austriaco Josef Walcher y el alemán Sepp Ferstl se llevaron la victoria “ex aequo” en el famoso y temido descenso del Streif; hazaña cronometrada con una precisión de una centésima de segundo por Longines. Estamos muy orgullosos de haber contribuido al progreso tecnológico del que se ha beneficiado la disciplina: desde el Chronoson Longines en 1948, pasando por el primer dispositivo de cronometraje de cuarzo en 1956. Hoy, rendimos homenaje a este rico legado con el cronógrafo Conquest 1/100th Alpine Skiing».

Conquest 1/100th Alpine Skiing de LONGINES

Este cronógrafo está espacialmente desarrollado para los profesionales y aficionados al esquí alpino que buscan un reloj capaz de medir resultados intermedios, desde la puerta de salida hasta la línea de meta, puerta a puerta, con una precisión de una centésima de segundo. Para los esquiadores lanzados en una carrera contrarreloj, el tiempo constituye el verdadero reto, la variable que hay que dominar para entrar en la leyenda de los grandes campeones y grabar su nombre en la historia de la disciplina.

Las exigencias de Longines para lograr un alto nivel de precisión han conducido al desarrollo del nuevo y exclusivo movimiento de cuarzo L440, que contiene un microcontrolador con memoria flash integrada, permitiendo puestas a cero instantáneas, así como la medida de tiempos intermedios. Con un diámetro de 41 mm, este modelo de acero está provisto de una esfera negra que indica horas y minutos, y ostenta un pequeño segundero a las 6 horas, la fecha y las funciones de cronógrafo: segundero central, contador de 30 minutos a las 2 horas y un contador de 12 horas a las 10 horas. La aguja de color rojo, que indica el tiempo en centésimas de segundo, destaca en el centro. Este modelo viene presentado con una pulsera de acero con cierre desplegable de triple seguridad.

Etiquetas:,

Últimos comentarios

  1. Guillermo Zavalaga Denén 04/04/2015
    • Relojero 04/04/2015

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.