Colección Alpiner 4 de ALPINA

Más que ningún otro relojero, Alpina desempeñó un papel protagónico en la creación del reloj deportivo suizo moderno tal como lo conocemos hoy en día. Tras registrar varias patentes para garantizar la estanqueidad (y como desarrollo del célebre Alpina “Block Uhr” en 1933), Alpina presentó en 1938 el modelo “Alpina 4”, el primer reloj deportivo suizo moderno. El concepto básico del “Alpina 4” era reunir en una sola caja las cuatro características básicas que hacen que un reloj sea deportivo: 1) antimagnético, 2) antigolpes, 3) resistente al agua y 4) fabricado en acero inoxidable. En la visión del fundador de Alpina, Gottlieb Hauser, un reloj deportivo debía reunir todas estas características para resistir el exigente entorno de los deportes alpinos, desde la escalada hasta el submarinismo en lagos. En 2014, Alpina reinterpreta el concepto Alpina “4” en su nueva colección “Alpiner 4” dedicada al universo deportivo alpino.

Cronógrafo Alpiner 4 de Alpina

En la nueva colección Alpiner 4 figuran un cronógrafo “Bi-Compax”que alberga el conocido movimiento Alpina AL-860 Automatic Chronograph y un modelo GMT automático equipado con el nuevo movimiento Alpina AL-550 GMT que incluye un módulo GMT/24H realizado internamente.

Ambos modelos cuentan con las “4” características básicas de los relojes deportivos. En lo relativo al antimagnetismo, los relojes se certifican de conformidad con la norma ISO 764, según la cual un reloj debe resistir la exposición a un campo magnético de corriente continua de 4.800 A/m sin que su precisión sufra alteración alguna. Respecto a las propiedades antigolpes, ambos relojes están certificados de conformidad con el estándar ISO 1413. Además, cuentan con una característica importante para su uso al aire libre y en entornos alpinos: una brújula con rotación de 360º. La brújula de rotación, sumada a la escala de 24 horas en el anillo externo de la esfera, ofrece al usuario una forma nueva y sencilla de configurar la brújula sin equivalente en el mercado.

Cronógrafo Alpiner 4

Este cronógrafo automático alpino de 44mm se caracteriza por su elegante caja de alto rendimiento. La combinación entre el bisel circular de rotación de 360º, fabricado en acero inoxidable cepillado y revestido de PVD negro, y la esfera rayos de sol con índices luminiscentes aplicados, confiere al reloj una identidad inequívoca, una legibilidad perfecta y la belleza esencial que, desde hace años, distingue a los códigos de diseño de Alpina. El reloj brinda resistencia y rendimiento tanto en el interior como en el exterior. La caja es resistente al agua hasta 100 metros y cuenta con un núcleo de hierro forjado que rodea al movimiento de cronógrafo automático AL-860 para proteger su funcionamiento mecánico de los campos magnéticos.

traera alpiner 4 de Alpina

El cronógrafo Alpiner 4 está equipado con dos variantes de esfera (negra o plateada) y puede complementarse con un brazalete de acero inoxidable o una auténtica correa de aligátor. En la esfera figura de forma destacada el logotipo “4”, que distingue a todos los relojes de Alpina que poseen las cuatro características de un reloj deportivo.

Alpiner 4 GMT/24H

Basada en los mismos principios y diseñada con los mismos códigos que el cronógrafo Alpiner 4, la versión GMT cuenta con una nueva funcionalidad GMT muy fácil de usar. En concreto, el movimiento Alpina AL-550 GMT/24H permite ajustar la hora local moviendo de forma independiente la aguja de las horas para pasar de una hora a otra. La aguja de 24 horas muestra siempre la hora en su ubicación habitual y permite al usuario saber si es día o de noche. Este sistema GMT es el más intuitivo para consultar a la vez la hora local y la hora en la ubicación habitual.

reloj Alpiner 4 GMT/24H de Alpina

El cronógrafo Alpiner 4 GMT está equipado con dos variantes de esfera (negra o plateada) y puede complementarse con un brazalete de acero inoxidable o una auténtica correa de aligátor. En la esfera figura de forma destacada el logotipo “4”, que distingue a todos los relojes de Alpina que poseen las 4 características de un reloj deportivo.

Etiquetas:, ,

Últimos comentarios

  1. Juan 27/03/2014
    • Relojero 27/03/2014

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.