Chrono Classic 1/100 [2015] de VICTORINOX SWISS ARMY

En 2015, el Chrono Classic 1/100, el extraordinario cronógrafo analógico de Victorinox Swiss Army con la precisión de una centésima de segundo, se nos presenta con un nuevo acabado plateado, que realza la elegancia de su estética. Digno heredero del patrimonio de la navaja suiza, al igual que todos los relojes producidos por Victorinox Swiss Army, el Chrono Classic 1/100 aúna eficiencia, funcionalidad y fiabilidad, además de ofrecer en esta versión con acabado plateado una perfecta combinación de elegancia clásica y tecnología vanguardista.

reloj Chrono Classic 1/100 [2015] de VICTORINOX SWISS ARMY

La funcionalidad única del Chrono Classic 1/100, una auténtica máquina de medir el tiempo, se conjuga ahora con un elegante estilo contemporáneo. Este novedoso acabado plateado resalta aún más, si cabe, su característico diseño. Por un lado, el centro de la esfera luce un atractivo acabado satinado tipo rayos de sol, en contraste con el pulido circular de la parte exterior. Por otro, la decoración «guilloché» que recubre ambos discos rinde homenaje a los orígenes de Victorinox, recuperando la estética original de la renombrada navaja suiza: el «guilloché» en forma piramidal con los ápices cortados. La célebre herramienta multiusos inspira otros elementos decorativos, tales como los índices y el contrapeso de la trotadora central roja, que toma la forma de la navaja.

Con una doble pulsación en la corona, el Chrono Classic 1/100 se transforma en un cronógrafo de una precisión de una centésima de segundo. La visualización se efectúa de manera analógica por medio de dos discos giratorios, situados sobre las 6 horas, en los cuales se muestran las cifras correspondientes a las décimas y las centésimas. El éxito de este ingenioso mecanismo se debe al movimiento de cuarzo FM13D Swiss Made de Soprod, una manufactura con la que Victorinox Swiss Army ha colaborado estrechamente para la realización de este reloj.

El Chrono Classic 1/100 está disponible con brazalete de acero inoxidable o con correa de piel negra. Este último material ha sido curtido siguiendo un proceso ecológico, sin compuestos químicos, y, posteriormente, tratado con cera. Cabe destacar que Victorinox Swiss Army es uno de los pocos relojeros que demuestra interés por esta problemática al utilizar un curtido que respeta el medioambiente.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Caja de 41 mm de acero inoxidable. Cristal de zafiro resistente a los arañazos y con triple tratamiento antirreflejos. Bisel de acero inoxidable cepillado. Fondo atornillado de acero inoxidable.

Sumergible hasta 100 metros (10 ATM, 330 pies).

Esfera y bisel plateados. Números e índices aplicados, agujas de horas y minutos recubiertos de material luminiscente. Trotadora de color rojo con contrapeso en forma de navaja suiza. Contador de centésimas de segundo y ventanilla de fecha situados a las 6 horas.

Movimiento de cuarzo Swiss Made, calibre Soprod SOP FM13D. Funciones: horas, minutos, segundos, taquímetro (en bisel), cronógrafo (centésima de segundo – visualización numérica), fecha grande, calendario perpetuo.Chrono Classic 1/100 [2015] de VICTORINOX SWISS ARMY

Brazalete de acero inoxidable o correa de piel negra, curtido biológico.

Disponibilidad en verano de 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.