CHOPARD Alpine Eagle XL Chrono

Más allá de su destreza técnica, la colección Alpine Eagle ha sido una garantía de delicadeza estética desde su lanzamiento, totalmente alineada con el principio de “la forma sigue a la función” de Louis Sullivan. El nuevo modelo Alpine Eagle XL Chrono refleja plenamente este principio. En el lado derecho, los pulsadores del cronógrafo están sutil y discretamente integrados a ambos lados de los parachoques protectores para preservar la armonía de formas y simetría características del Alpine Eagle.

En el modelo Alpine Eagle XL Chrono, la armonía también reina en el corazón de la esfera Pitch Black. Inspirándose en los colores de la flora y la fauna alpina, el copresidente de Chopard y creador de la colección, Karl-Friedrich Scheufele, quería este tono como una referencia al negro intenso de las noches de montaña cuando la vida silvestre reclama sus derechos, recordándonos la extensión a la que la iluminación nocturna ligada al ser humano y la urbanización trastorna el modo de vida de las especies animales del entorno. Como en todos los modelos Alpine Eagle, la esfera conserva su textura y patrón radiante, evocando el iris del águila. El segundero en forma de pluma vuela sobre esta pantalla altamente legible salpicada de contadores en relieve.

La adición de contadores negros para las indicaciones de 30 minutos, segundero pequeño y 12 horas, ubicados respectivamente a las 3, 6 y 9 en punto, ha sido cuidadosamente diseñada para mejorar la legibilidad de las mediciones. Este es también el caso de las incrustaciones rojas que puntúan las manecillas vinculadas a la función de cronógrafo, así como las graduaciones 100, 160 y 240 en la escala taquimétrica. Dividido en cuatro secciones, esta graduación de taquímetro presenta intervalos que varían de 5, 10, 20 o 40 km/h por línea para garantizar un cálculo perfecto de las mediciones de velocidad promedio.

Materiales de vanguardia

La caja extragrande de 44 milímetros del Alpine Eagle XL Chrono está fabricada en oro rosa ético de 18 quilates y titanio ceramizado. La combinación de estos dos metales nobles es una novedad en la estética relojera, y más aún en la gama Alpine Eagle XL Chrono, hasta ahora disponible en Lucent Steel A223 y/o en oro rosa ético.

El oro rosa de 18 quilates con el que se fabrica la caja procede de una cadena de suministro ética, de acuerdo con el compromiso que Chopard ha mantenido para toda su producción de relojes y joyas desde julio de 2018; mientras que el uso del titanio ceramizado refleja el espíritu vanguardista de los talleres. Este metal ligero y ultrarresistente se obtiene mediante un proceso de oxidación del titanio mediante tecnología de electroplasma, tratamiento que le confiere una dureza de 1000 Vickers y una resistencia a los golpes y arañazos comparable a la de la cerámica. Desarrollado en las industrias aeroespacial y automotriz, tiene un color gris antracita que no se desvanece con el tiempo y le da a todo el reloj un aspecto deportivo y ultra contemporáneo.

El Alpine Eagle XL Chrono es también el primer reloj de la colección producido en serie con una correa de piel de becerro negra. Hasta ahora, solo el reloj Alpine Eagle XL Chrono Only, un modelo único diseñado para apoyar a la Asociación monegasca contra la distrofia muscular, se había apartado del icónico brazalete de metal. Al igual que este último, la correa de piel conserva el característico capuchón central en relieve del Alpine Eagle, así como un diseño gráfico muy contemporáneo. Y como el estilo tiene que ver con los detalles, su pespunte rojo hace eco sutilmente de las indicaciones de la función de cronógrafo en la esfera.

Tres patentes para un movimiento cronógrafo de alta precisión

En el corazón de la caja late un movimiento de cronógrafo altamente sofisticado dotado de un cronómetro de precisión certificado por el Swiss Official Chronometer Testing Institute (COSC). Equipado con un rotor central en oro rosa de 22 quilates, Chopard Calibre 03.05-C tiene una reserva de marcha de 60 horas y presenta un diseño elaborado que garantiza ajustes precisos y un uso óptimo de las funciones de cronometraje. Equipado con una rueda de pilares, representa la culminación de varias innovaciones técnicas por las que Chopard ha obtenido tres patentes, presentadas para el desarrollo del Calibre L.U.C 03.03-L, ideado por los ingenieros de Chopard Manufactura para el reloj L.U.C Chrono One.

Presentado por primera vez en 2006, este movimiento de cronógrafo equipado con rueda de pilares, embrague vertical, flyback y funciones de puesta a cero del segundero pequeño, así como un contador de minutos saltante particularmente preciso, sigue siendo el más innovador del mundo. En 2022, la L.U.C. La colección celebrará su 25 aniversario, una oportunidad para que la Maison resalte el papel de liderazgo de la Manufactura Chopard en la innovación y la integración del conocimiento relojero en todo su proceso de producción. Con el movimiento Chopard 03.05-C, producido en grandes cantidades por los talleres, esta tecnología de vanguardia hace una entrada notable en la colección Alpine Eagle.

Referencia 295387-9001.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.