BREITLING Exospace B55 Yachting

Al lanzar en 2016 el Exospace B55, cronógrafo multifunción de aviador que permitía conexión con un teléfono móvil vía Bluetooth, Breitling afianzó su claro liderazgo en la tecnología relojera electrónica. Ahora, el Exospace B55 Yachting da un nuevo propósito a aquel extraordinario modelo, adaptándolo para regatistas entusiastas y otros exploradores marinos con mentes avanzadas. Cuando introdujo su primer cronógrafo conectado, el Exospace B55, Breitling estaba poniendo el teléfono móvil al servicio del reloj. Aquel modelo multifunción, con Calibre B55 de la manufactura Breitling, ofrecía prestaciones incomparables y fáciles de utilizar, d ejando patente que la casa era el líder indiscutible en t ecnología electrónica relojera de vanguardia.

BREITLING Exospace B55 Yachting

Un Exospace B55 para aviadores…
Dada la historia de Breitling, una opción obvia era crear el primer reloj de aviador Exospace. El modelo ofrecía una gama de funciones que ayudarían a cualquier p iloto en la cabina, por ejemplo el taquímetro electrónico para registrar tiempos de vuelo (a la vez que memoriza el momento de partida y de llegada), e incontables otras prestaciones de fácil utilización, reforzada por los controles intuitivos del cronógrafo.

… y otro para motoristas
Al poco tiempo, Breitling iba a lanzar una versión del Exospace diseñada pensando en pilotos de coches de carreras y entusiastas de la motocicleta. Ofrecía la misma conectividad que el modelo de aviador, pero muchas funciones estaban rediseñadas para propósitos que satisficieran a los conductores más exigentes.

La evolución: el Exospace B55 Yachting
Hoy, cumpliendo fielmente su compromiso de crear grandes relojes útiles por aire y por tierra del mismo modo que sobre el agua o por debajo de ella, B reitling presenta el cronógrafo conectado Exospace B55 Yachting. Como todos los modelos Exospace, no se trata solo de una herramienta para profesionales cualificados, sino que también cautiva todas las miradas con su potente y liviana caja de titanio, montada en una correa de goma robusta y deportiva.

Repensado para profesionales de los yates y las r egatas, su Calibre B55 de la manufactura Breitling ofrece prestaciones esmeradamente pensadas y desarrolladas en colaboración con profesionales de la navegación en yate. Así, el movimiento electrónico (termocompensado) de cuarzo propulsa un cronógrafo con indicación tanto analógica como digital y en formatos de 12 y 24 horas, visibles claramente a través de un cristal de zafiro con tratamiento antirreflectante por ambas caras.

El cronógrafo Exospace B55 Yachting cuenta asimismo con un ingenioso sistema de cuenta atrás que maneja alarmas e indicadores acústicos, visuales y vibratorios. Cuando un juez detiene una cuenta atrás, no hay problema en resincronizar el reloj al reanudarse la nueva cuenta atrás. El reloj puede almacenar también tiempos fraccionarios, que leeremos al instante en su pantalla digital o, si el Exospace está sincronizado con un móvil, en la de este último, pues ambas opciones son posibles con el Exospace B55 una vez conectado al teléfono.

Mediante las muescas de su bisel rotatorio bidireccional, podemos ajustarlo sin dificultad para que realice los cálculos decisivos sobre dirección del viento, ángulo de navegación y posición óptima en la línea de salida.

Como todos los cronógrafos de la familia Exospace B55, el modelo Yachting ofrece una abundante gama de funciones. Entre las más destacables se encuentra el cronógrafo que calcula con precisión de 1/100 de segundo intervalos de hasta 99 horas, 59 minutos y 59 segundos y puede usarse también para medir vueltas y tiempos fraccionarios. El cronógrafo de regatas resulta ideal no solo para cuentas atrás, sino también para determinar, repetir, borrar y recuperar cualquier información temporal registrada durante la navegación.

Un cronógrafo bien conectado
Es importante saber que el Exospace B55 puede emparejarse con un teléfono móvil usando tecnología Bluetooth de Baja Energía (BLE, Bluetooth Low Energy) a través de una app específica que permite transmisión de datos y configuración remota.

Esta comunicación bidireccional convierte la unión de los dos instrumentos en una pareja complementada a la perfección en la que cada uno hace lo que es capaz de hacer mejor. Dado que las ventajas primordiales del móvil están en su pantalla y su interfaz ergonómica, los usuarios del Exospace B55 pueden utilizar su móvil para realizar ajustes tales como puesta en hora, zonas horarias, alarmas, indicación y parámetros operativos.

El resultado: una considerable mejora en comodidad y eficiencia. A la inversa, el usuario puede también subir al móvil diversas mediciones desde el cronógrafo, lo cual le permitirá leerlas, guardarlas o transferirlas más fácilmente. El Exospace B55 tiene también capacidad para recibir notificaciones desde el móvil: recepción de correos electrónicos, mensajes o llamadas, y recordatorios de citas próximas.

El Calibre B55 de la manufactura Breitling: una maravilla de la técnica
Con la energía de un sistema de baterías r ecargables, el Calibre B55 de la manufactura Breitling es un movimiento SuperQuartz™ diez veces más preciso que los dispositivos estándar de cuarzo, además de tratarse, como todos los relojes de pulsera de Breitling, de un cronómetro con certificación COSC.
El Exospace B55 Yachting de Breitling está d esarrollado para ser la compañía perfecta de hombres y m ujeres regatistas, y de cualquiera que sepa disfrutar las ventajas del instrumental multifunción de alto rendimiento específico para profesionales.

Referencia: EB5512221B1S1.

Comentar