BREITLING Chronomat colección 2020

El nuevo Chronomat de Breitling es un auténtico reloj deportivo todoterreno, ideal tanto para la playa como para la alfombra roja. Sus características evocan la colección clásica de los años 80 con igual nombre y lo hacen inmediatamente reconocible. El atractivo brazalete Rouleaux con cierre mariposa da forma a la perfección al estilo retro-moderno de Breitling, tal como lo hace el característico bisel rotatorio con índices móviles. El nuevo Chronomat conmemora una importante época en la historia de Breitling, a la vez que proyecta una clara visión de futuro.

Un poco de historia

El lanzamiento del Chronomat de Breitling en el año 1984 marcó un bienvenido regreso a los relojes mecánicos suizos, que prácticamente habían desaparecido después de que los modelos de cuarzo dominaran el mercado en los años 70. Inspirado por el reloj Frecce Tricolori, desarrollado y lanzado en 1983 en colaboración con la famosa escuadrilla aérea italiana del mismo nombre, el Chronomat celebró el centenario de Breitling por todo lo alto y supuso el retorno del cronógrafo mecánico con el que la marca se había labrado su reputación internacional recuperase el prominente lugar que merecía. Este legado técnico, unido a sus elegantísimos códigos de diseño, habían hecho del Chronomat el reloj deportivo y sofisticado definitivo de su época, y esa misma expresión de estética y confianza volvió a poner el cronógrafo de moda. 

Breitling había empleado el nombre Chronomat para algunos de sus relojes en la década de los 40, y en aquella temprana época la palabra era un compuesto de la expresión «chronograph for mathematics» (cronógrafo para matemáticos). En el año 1984, «Chronomat» expresaba algo distinto: «cronógrafo» y «automático», una idea que hace referencia al movimiento mecánico con cuerda automática que propulsa el reloj. 

Un diseño icónico y un lugar propio en la historia de la relojería

La colección Chronomat presenta una nueva generación del reloj que recalcó la atrevida decisión de Breitling de regresar a su merecido lugar como productor de grandes cronógrafos mecánicos.

Cada Chronomat presume de características que se reconocen al instante: 

  • El bisel rotatorio característico queda realzado por los índices móviles que no solo protegen el cristal, sino que también facilitan la manipulación del bisel.
  • Los índices móviles situados a las 3 y 9 horas, igual que en el original, son intercambiables, por lo que pueden utilizarse tanto para una cuenta progresiva como regresiva. 
  • El inconfundible brazalete Rouleaux integrado de acero inoxidable con cierre mariposa. 

Cada cronógrafo de la nueva colección está propulsado por el Calibre 01 de la manufactura Breitling, un movimiento mecánico elaborado internamente que ofrece una impresionante reserva de marcha de aproximadamente 70 horas. Es importante destacar que, cuando Breitling lanzó su Calibre 01 de la manufactura interna hace más de diez años, apareció por vez primera en el Chronomat 01.

Las manecillas de cada Chronomat B01 42 están revestidas con Super-LumiNova, un material luminiscente que permite leerlas fácilmente en cualquier condición lumínica. Todos los modelos, excepto el Chronomat Frecce Tricolori Limited Edition, cuentan con un segundero rojo que también facilita la legibilidad del reloj. 

Como todos los relojes de Breitling, los Chronomat son cronómetros con certificación COSC, un testimonio independiente que confirma su precisión. Todos los modelos son herméticos al agua hasta 20 bares (200 metros).

Ya está aquí su Chronomat ideal

Los relojes de la colección Chronomat están disponibles con amplias opciones de metales y esferas, asegurando que por lo menos uno de ellos será el reloj ideal para su muñeca, tanto si quiere llevarlo a la playa, al trabajo o a la próxima entrega de premios.

Una versión del Chronomat B01 42 cuenta con caja de acero inoxidable de 42 milímetros y opción entre esferas en plata, cobre o azul con contadores de cronógrafo negros en contraste. También está disponible con esfera negra con contadores de cronógrafo de color plata en contraste. Todos los modelos van montados en un brazalete Rouleaux de acero inoxidable con cierre mariposa.

El Chronomat Bentley celebra la colaboración de Breitling con la gran marca británica de automóviles de lujo. Se ofrece en caja de acero inoxidable de 42 milímetros con esfera verde y contadores de cronógrafo negros en contraste. El reloj, que va montado en un brazalete Rouleaux de acero inoxidable con cierre mariposa, presenta la inscripción «BENTLEY» grabada alrededor del dorso de la caja de zafiro transparente.

El nuevo Chronomat Frecce Tricolori Limited Edition dispone de una esfera azul con esferas internas de la misma tonalidad, con el logotipo de Frecce Tricolori ubicado donde normalmente figura el logotipo de Breitling. Este deslumbrante homenaje a la gran escuadrilla aérea está limitado a 250 ejemplares, que llevan grabadas en el dorso de la caja las palabras «ONE OF 250». Como el resto de la colección, va montado en un brazalete Rouleaux de acero inoxidable con cierre mariposa.

Los entusiastas del Chronomat que busquen un toque de lujo extra gravitarán hacia el Chronomat B01 42, equipado con corona y contadores en oro rojo de 18K, y bisel con pestañas, numerales e índices en oro rojo de 18K. Este deslumbrante modelo presenta una esfera en plata con esferas internas en la misma tonalidad y caja de acero inoxidable de 42 milímetros, y viene montado en un brazalete Rouleaux con cierre mariposa. 

Otro llamativo Chronomat bicolor es el que se ofrece bien con elegante esfera azul con contadores de cronógrafo en la misma tonalidad, bien con esfera antracita con contadores de cronógrafo negros en contraste. Resalta el modelo su bisel rotatorio unidireccional dentado en oro rojo de 18K, con corona y contadores en oro rojo de 18K. Va montado en un cautivador brazalete Rouleaux en oro rojo de 18K y acero inoxidable con cierre mariposa.

Por último, quienes quieran llevar el lujo deportivo a otro nivel podrán decantarse por el Chronomat B01 42, con una impresionante caja en oro rojo de 18K montada en correa de goma negra con cierre mariposa en oro rojo de 18K. Este modelo utiliza una esfera de antracita con contadores de cronógrafo negros en contraste.

Precios desde 7.900 € hasta 19.000 €.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.