BREGUET Type XXI 3815 de titanio

Si bien la Maison Breguet destaca esencialmente por su influencia capital en el mundo de la Alta Relojería y por sus colecciones de emblemáticos garde – temps , el nombre Breguet también está asociado al mundo de la aeronáutica. Por un lado, Louis Charles Breguet, tataranieto de Abraham-Louis Breguet, fue uno de los grandes pioneros de la aviación, y por otro la casa relojera fue famosa por su notable colección de cronógrafos de aviación Type XX. Hoy, Breguet completa esta colección con un nuevo modelo, decididamente deportivo y moderno: el cronógrafo Type XXI 3815.

Esta versión en edición limitada inaugura una nueva página en la historia de este emblemático cronógrafo de aviación. Al mismo tiempo, aparece como la contrapartida contemporánea a la interpretación anterior de estética vintage: el Type XXI 3817, presentado en 2016. Este modelo inédito opta por una caja de 42 mm realizada en titanio, un material conocido por su resistencia y su ligereza en la muñeca. Con un canto finamente acanalado que facilita su manipulación, este nuevo reloj se asocia al deporte, una vocación reforzada por su hermeticidad hasta 100 metros, su corona atornillada y un acabado que alterna superficies pulidas y satinadas. El bisel bidireccional, igualmente realizado en titanio, está dotado de una escala de 60 minutos lacada negra que contrasta con el metal, reforzando el aspecto contemporáneo de esta edición.

La evolución no se detiene aquí. El cronógrafo Type XXI 3815 luce una esfera negra profunda, cuya modernidad y espíritu deportivo se reafirma con la utilización de colores brillantes. Disponible con cifras, índices y agujas verdes o naranjas, todos ellos ampliamente luminiscentes, esta nueva esfera también opta por una visualización de solo dos contadores, con un indicador de 24 horas y un segundero pequeño, ubicados respectivamente a las 3 y las 9 horas. El contador de minutos del cronógrafo se encuentra en el centro, al igual que el contador de segundos. Una nueva minutería de precisión y un calendario situado a la altura de las 6 horas completan esta visualización moderna.

El movimiento mecánico de carga automática, elemento esencial de esta colección, está equipado con la función flyback y se beneficia de las últimas tecnologías creadas por la Maison Breguet, como el escape y la espiral de silicio. El fondo de cristal de zafiro revela el movimiento hasta en sus más mínimos detalles y permite admirar la masa oscilante de oro dotada de un tratamiento específico en esta edición.

El Type XXI 3815, producido en una serie limitada de 250 unidades de cada color, se ofrece con una correa de piel de becerro de estilo informal con pespuntes que evocan el color de los índices y las agujas de la esfera, así como una nueva hebilla desplegable de tres hojas que garantiza la comodidad y la seguridad en la muñeca. Todo ello para iniciar una nueva etapa en la historia de este legendario reloj, que aspira a cielos más contemporáneos y decididamente deportivos.

Precio, 14.500 €. Referencias: 3815TI/HO/3ZU (cifras, agujas e índices anaranjadas), 3815TI/HM/3ZU (cifras, agujas e índices verdes). Edición limitada de 250 ejemplares para ambas versiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.