Big Bang Chrono Perpetual Calendar de HUBLOT

La quintaesencia del arte relojero en un Big Bang. Inesperado y atrevido, no. Emblemático y merecido, sí. El Big Bang Chrono Perpetual Calendar lo dice todo del enfoque de Hublot: fusiona la tradición y la modernidad. Una gran complicación, testigo de la complejidad relojera, audazmente encarnada en el espíritu Big Bang. Presentamos el primer calendario perpetuo de Hublot. Para celebrar el 10º aniversario de su emblemático modelo Big Bang, Hublot reinterpreta una gran complicación. Su movimiento de la manufactura Unico ofrece su base a este calibre excepcional y fusiona tres complicaciones principales: el cronógrafo, el calendario perpetuo y la fase lunar.

406.NM.0170.RX, HUBLOT Big Bang Chrono Perpetual Calendar Titane Céramique

El módulo del calendario y del cronógrafo se ha rediseñado por completo y ahora luce los códigos y los acabados de Hublot. Su movimiento esqueletizado retoma la estética Aero, con un revestimiento de rutenio antracita, elementos de acero satinado y puentes y platinas pulidos con chorro de arena. Una mecánica que se hace visible a través de una esfera de zafiro.

Para facilitar la legibilidad de las funciones de las complicaciones que se muestran en contadores comunes, el Big Bang Chrono Perpetual Calendar cuenta con dos agujas de estética distinta, una aguja blanca para el calendario perpetuo y una aguja en forma de flecha roja para el cronógrafo. Las funciones del calendario perpetuo se indican con agujas. Los días se sitúan en las 6 h, los meses y los años bisiestos, en las 9 h y la fecha, en las 12 h. El ciclo de la Luna se reproduce en una ventanilla redonda de 8,50 mm de diámetro en las 3 horas, que deja adivinar la presencia de dos lunas que aparecen en alternancia bajo un zafiro parcialmente ahumado. En cuanto al cronógrafo mecánico, su segundero se encuentra en el centro, su contador de horas, en las 6 h y su contador de 30 minutos, en las 9 h.

 406.OM.0180.RX, HUBLOT Big Bang Chrono Perpetual Calendar King Gold Céramique

En un diámetro de 45 mm, el Big Bang Chrono Perpetual Calendar se presenta en King Gold (aleación exclusiva de Hublot compuesta por oro rojo y platino) o en titanio. El conjunto se completa con una correa negra de caucho con líneas dotada del ingenioso sistema de fijación «One clic».

Referencias: 406.NM.0170.RX, Big Bang Chrono Perpetual Calendar Titane Céramique & 406.OM.0180.RX, Big Bang Chrono Perpetual Calendar King Gold Céramique.

Videos disponibles en el Canal YouTube o en el Canal Vimeo de Nuevos Relojes.

Comentar