BELL & ROSS BR-X1 Chronograph Tourbillon Sapphire

Con el lanzamiento del BR-X1 Chronograph Tourbillon Sapphire, se abre un capítulo inédito en la dinastía Bell & Ross. Una nueva aventura relojera que otorga un papel clave no sólo a la high-tech, a la valentía y a la seducción, sino también a unas óptimas prestaciones. El BR-X1, inspirado en la instrumentación aeronáutica y fiel a los valores y a las tradiciones de Bell & Ross pese a su concepto completamente revolucionario, se presentó en 2015 en una espectacular versión Chronographe Tourbillon. Bell & Ross sigue ampliando las fronteras del universo de la alta relojería con la excepcional creación del BR-X1 Chronograph Tourbillon Sapphire. Un reloj totalmente transparente que aúna las máximas fundamentales de la marca y una sublime perfección técnica y estética.

BELL & ROSS BR-X1 Chronograph Tourbillon Sapphire

El BR-X1 Chronograph Tourbillon Sapphire, dotado de una caja transparente de zafiro, ofrece un espectáculo mágico poniendo a la vista el alma de un reloj único en su estilo. Heredero de las técnicas relojeras tradicionales, aunque muy contemporáneo en su concepción y en sus acabados, el esqueletado especialmente sofisticado del movimiento permite observar una auténtica coreografía mecánica mientras está en marcha, parado o cuando la función cronógrafo se pone a cero.

Al combinar tourbillon y cronógrafo, símbolos de la alta relojería y de la deportividad respectivamente, el calibre exclusivo conecta dos extremos y junta dos mundos. Bell & Ross ha ido aún más lejos y ha decidido concebir un tourbillon volante que da la impresión de flotar con gravedad cero, así como un distinguido movimiento cronógrafo con un único pulsador dotado de una platina
y de unos pilares esculpidos a partir de un solo bloque de metal.

BELL & ROSS BR-X1 Chronograph Tourbillon Sapphire

Gracias al concepto translúcido del reloj, podemos observar el corazón de la caja y del movimiento y admirar, por ejemplo, la rueda de pilares situada bajo la esfera a las 12 en punto, la aguja saltante semi instantánea (que sustituye a la aguja clásica de arrastre tradicional) o incluso el indicador de reserva de marcha de 100 horas (4 días) situado a las 9 en punto.

Pero, a pesar de su elegancia, el BR-X1 Chronograph Tourbillon Sapphire es ante todo un reloj con carácter reservado a hombres con afán de superación. Sus dos contadores, uno de 60 segundos y otro de 30 minutos, calculan los tiempos cortos con un solo gesto, ya que las funciones cronógrafo se regulan con un único pulsador integrado en la corona que controla las funciones Start, Stop y Reset.

Más allá de las prestaciones relojeras, es la utilización del zafiro la que confiere al BR-X1 Chronograph Tourbillon Sapphire toda su singularidad y su belleza. El zafiro, símbolo de las maravillas que nos ofrece una naturaleza capaz de jugar a ser alquimista, es una piedra preciosa legendaria especialmente difícil de dominar. Para los poetas, ilustra la paradoja de la solidez y de la ligereza visual. Para los científicos, que lo denominan corindón, se trata del segundo material más duro del mundo después del diamante y es prácticamente imposible de rayar.

Es un gran desafío técnico tallar una caja de reloj en un bloque de zafiro, lo que conlleva un proceso particularmente exigente. Para conseguirlo, son necesarias muchas horas de mecanización, un proceso de pulido y una excelente maestría. Sobre todo porque el conjunto de la caja del BR-X1 Chronograph Tourbillon Sapphire está realizado a partir de seis bloques de zafiros tallados cuidadosamente antes de ensamblarlos con delicadeza con tornillos, haciendo gala de una increíble precisión.

BELL & ROSS BR-X1 Chronograph Tourbillon Sapphire

Pero, a fin de cuentas, tanto para los maestros relojeros Bell & Ross como para los amantes de la relojería de excepción, la complejidad de construcción de este reloj pasa a un segundo plano al contemplar el extraordinario resultado representado por una perfecta transparencia. Gracias a su caja de zafiro invisible, este reloj logra la hazaña de poner al descubierto los secretos del tiempo.

Referencia BRX1-CHTB-SAPHIR.

Video disponible en el Canal YouTube o en el Canal Vimeo de Nuevos Relojes.

Comentar