BAUME & MERCIER anuncia alianza con Carroll Shelby Licensing para sus relojes

Carroll Shelby Licensing Inc., filial de Carroll Shelby International Inc. (CSBI.PK), y la prestigiosa marca suiza de relojes de lujo Baume & Mercier, perteneciente al grupo Richemont, conmemorarán el 50º aniversario del campeonato mundial de la FIA con una colección de alta relojería. Las dos empresas han anunciado hoy su asociación para crear una exclusiva colección de relojes en edición limitada que  Baume & Mercier presentará  este año.

 BAUME & MERCIER anuncia alianza con Carroll Shelby Licensing para sus relojes

El prestigio del que disfruta Shelby American por sus prestaciones y su precisión empezó a forjarse en Estados Unidos en 1962, para saltar a continuación a la escena internacional a través de la competición automovilística. En la actualidad, la empresa está ampliando su programa de vehículos y de licencias a escala mundial.

“Carroll Shelby Company y Baume & Mercier comparten muchos de sus valores esenciales”, afirma Neil Cummings, consejero delegado de Carroll Shelby Licensing y co-consejero delegado de Carroll Shelby International. “Ambas empresas entraron en el mundo de la competición desde el comienzo de su historia al conseguir victorias de prestigio. Estos logros fueron fruto de un compromiso con la creación de productos innovadores, con un diseño atemporal y, a continuación, perfeccionándolos mediante pruebas constantes. Esta búsqueda de la perfección que ambas empresas comparten se refleja en la calidad y manufactura de todas sus creaciones. La combinación de estos dos iconos culminará en una sorprendente primicia”.

Carrol Shelby Baume & Mercier

En 2015, la legendaria Shelby American celebrará  importantes aniversarios. La empresa desveló el 25 de enero de 1965 su potente Shelby Cobra 427 con bloque de 7 litros, un biplaza abierto que algunos historiadores han catalogado como el primer “hyper car”. Ese mismo año, Shelby American se  proclamó campeón enel campeonato mundial de vehículos deportivos de la FIA en Reims, Francia, la primera vez que lo conseguía un fabricante estadounidense.

Para conmemorar este hito inaudito, Baume & Mercier diseñará una edición limitada de relojes Shelby Cobra dentro de la colección Capeland. Estas nuevas incorporaciones de la colección plasman la esencia y la potencia del Cobra con auténtico virtuosismo. La idea es celebrar la prolífica historia de Shelby American y rendir homenaje a su fundador, Carroll Shelby, que logró la victoria en Le Mans y muchas otras competiciones internacionales como piloto.

“Estamos muy orgullosos de sellar esta alianza con Carroll Shelby Company con la intención de conmemorar este momento especial en la historia del legendario fabricante de automóviles. Nuestra alianza se fundamenta en unos valores muy parecidos y posee un potente simbolismo. La elegancia de las líneas, la atención prestada a la calidad y los conocimientos heredados son algunas de las características que comparten nuestras creaciones, nuestras filosofías y nuestros valores”, ha declarado Alain Zimmermann, consejero delegado de Baume & Mercier.

Carroll Shelby Licensing y Baume & Mercier anuncian una alianza

reloj Carrol Shelby Baume & Mercier

Gracias a su legado relojero y al compromiso de sus visionarios fundadores, Baume & Mercier destaca por su atención a los más mínimos detalles, algo que se aplica en todos los ámbitos, no solo en el de la producción. La marca relojera suiza, que en 2015 celebra su 185º aniversario, se ha hecho un nombre que se asocia a la elegancia más absoluta, la alta calidad y el lujo asequible.

La edición limitada de relojes Shelby se dará a conocer en junio de 2015 y se comercializará solo en algunos establecimientos autorizados de Baume & Mercier. El precio del reloj Baume & Mercier Capeland Shelby Cobra es de 3.900€ para la versión en acero (ref. 10232) y de 17.800€ para la versión en oro rosa (ref. 10233).

Tags:,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.