ANGELUS Chronodate: Red Gold & Titanium

Angelus presenta Chronodate, la primera colección que rinde homenaje a su emblemático calibre cronógrafo estrenado hace ya 80 años, en 1942. Chronodate está disponible en tres series limitadas de 25 unidades, con un diseño que se inspira tanto en las referencias históricas de Angelus como en las líneas alargadas y caladas de su identidad más reciente. En su caja modular de 42,5 mm, el Chronodate juega con el oro rojo, el titanio y el carbono. Su movimiento cronógrafo automático bicompax está rodeado por una función de fecha periférica que remite al modelo original.

La colección Chronodate constituye una fusión de estilos de Angelus. Entre la marca histórica más apegada al patrimonio de la relojería suiza y la marca técnica con diseños ultradinámicos de los últimos años. La elección del movimiento cronógrafo y de la fecha periférica nos transporta a la edad dorada de la marca, y contrasta con la disposición multiestructura y multimateria.

La modernidad de una caja

El Chronodate presenta una caja de 42,5 mm. El movimiento está albergado en un receptáculo fabricado con un material compuesto de carbono que se ha escogido por su rigidez y ligereza. Los pulsadores del cronógrafo y el anillo situado entre el canto y el bisel también están tallados a partir de este material negro mate.

En torno a este receptáculo, Angelus ha diseñado una caja compleja que consta de seis elementos principales que unen el canto y las asas en una sola línea y que alojan el bisel marcado con doce muescas. La composición puede ser de oro rojo o titanio.

La flexibilidad de una estructura

Así pues, esta caja tiene una estructura modular que permite jugar con los materiales. De igual modo, la corona, que sobresale con respecto a las protecciones, posee un gran diámetro y está provista en la parte central de una tira de caucho que facilita su utilización. El perfil achaflanado del conjunto, la alternancia entre líneas rectas y curvas, y la energía que desprende posicionan al Chronodate como un reloj deportivo.

La estética del cronógrafo

Angelus fue un fabricante pionero en el desarrollo de relojes cronógrafos a lo largo de las décadas de 1940 a 1960. Sus relojes presentaban un diámetro pequeño, pero los contadores de la esfera destacaban por su gran tamaño y legibilidad. Siguiendo esta línea, los indicadores de las esferas del Chronodate actuales resultan impactantes. Estructurados y tridimensionales.

Los contadores, así como las cifras arábigas aplicadas, están dispuestos sobre esferas mates, como de cristal deslustrado. Una innovación en primicia en relojería que refuerza el efecto de profundidad del conjunto y se fusiona de forma elegante con la caja deportiva. El Chronodate de oro rojo luce una esfera con tratamiento PVD azul, mientras que las versiones de titanio están disponibles con esfera en blanco opalino o con tratamiento PVD azul.

El impulso de un movimiento

En el interior, Angelus ha instalado su nuevo calibre A-500. Su formato bicompax muestra el segundero pequeño a las 9 horas y un contador de cronógrafo de 30 minutos a las 3 horas. En la zona periférica, la aguja del indicador de fecha recorre la esfera. Su punta de flecha roja calada anticipa el tema cromático de los indicadores secundarios del Chronodate: las marcas de los pulsadores del cronógrafo, la trotadora del cronógrafo y la aguja del contador de 30 minutos están rematadas con un toque de laca roja. El cronógrafo, con una frecuencia de 4 Hz, funciona gracias a una rueda de pilares y a un embrague horizontal para evitar tener que incrementar de grosor. La cuerda automática está garantizada por una masa oscilante de diseño histórico, que evoca los primeros éxitos de Angelus.

Referencias

  • Titanio y azul: 0CDZF.U01A.K009H. Precio, 22 900 CHF.
  • Oro rojo: 0CDZE.U02A.K009H. Precio, 42 900 CHF.      
  • Titanio y blanco: 0CDYF.W01A.K009B. Precio, 22 900 CHF.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.