TUDOR Pelagos 2015

Un magnífico ejemplo de reloj-herramienta, el TUDOR Pelagos es uno de los relojes de buceo mecánicos tradicionales más completos que se encuentran hoy en día. Disponible en dos combinaciones de colores, el Pelagos contiene un movimiento de Manufactura TUDOR MT5612. Presentado por primera vez en una versión negro mate, el TUDOR Pelagos aparece ahora en color azul mate, reflejo de los colores tradicionales de los relojes de buceo de los años sesenta y, especialmente, de un modelo elegido por la Marina Francesa y utilizado por muchos de sus buceadores.

reloj buceo TUDOR Pelagos 2015

La historia de los relojes de buceo TUDOR está íntimamente ligada a su intenso uso entre los profesionales del submarinismo, especialmente las Marinas más importantes del mundo. Los productos sumergibles de la marca son auténticas herramientas que, a lo largo de los años, han ido evolucionando para adaptarse a las necesidades de estos profesionales. Creado a partir de esta tradición, el Pelagos ha pasado numerosas pruebas llevadas a cabo en condiciones reales en todo el mundo, principalmente en el Lago de Ginebra, próximo a la sede de TUDOR en Ginebra.

TUDOR Pelagos 2015

La legibilidad es una característica esencial de un buen instrumento de buceo, y el TUDOR Pelagos ofrece varias opciones. La esfera del reloj presenta unos índices cuadrados de un tamaño considerable, que se complementan con una gran cantidad de material luminoso, lo que garantiza un contraste excelente. La luminiscencia es azul, el único color discernible en grandes profundidades.

Las agujas del Pelagos se distinguen perfectamente unas de otras a primera vista, sobre todo la horaria, con su característico extremo cuadrado. Esta característica, conocida como “snowflake” en los círculos de coleccionistas, se convirtió en el emblema de los relojes de buceo TUDOR a partir de 1969.

TUDOR Pelagos 2015

El Pelagos garantiza su hermeticidad hasta una profundidad de 500 metros y está equipado de una válvula de helio, esencial para conservar el reloj durante las llamadas inmersiones de “saturación”. Dado que el átomo de helio es la partícula más pequeña que existe, pasado un determinado tiempo logra penetrar en el interior del reloj a pesar de su hermeticidad. La válvula de helio permite que el gas escape libremente del reloj sin dañarlo. Esta es la razón por la que la sobrepresión no afecta de ninguna manera al reloj.

El disco cerámico del bisel giratorio unidireccional, fabricado en titanio, presenta unos marcadores luminosos que permiten la lectura incluso en condiciones extremas en las que la visibilidad es muy reducida.

El titanio fue el material elegido para las partes externas del TUDOR Pelagos por sus cualidades intrínsecas, como su ligereza (aproximadamente el 60% del peso del acero) y su gran resistencia a la corrosión producida por el agua de mar.

TUDOR Pelagos 2015 snowflake hands agujas

El Pelagos destaca por su brazalete de titanio con cierre desplegable, provisto de un exclusivo mecanismo de autoajuste, desarrollado y patentado por TUDOR. Este sistema ajusta el brazalete durante la fase de descenso, contrayéndolo cuando la combinación se comprime debido a la profundidad y expandiéndolo a medida que la presión vuelve a disminuir durante el ascenso del buceador. El brazalete de caucho adicional cuenta con un sistema de alargamiento que permite ajustarlo a todo tipo de inmersiones.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

REFERENCIA 25600TB (AZUL) 25600TN (NEGRO).

  • Carrura monobloque de 42 mm, fondo y corona enroscados; válvula de helio en las 9h.
  • Titanio, acabado satinado, fondo en acero inoxidable 316L.
  • Corona enroscada y provista de un sistema de triple hermeticidad.
  • Cristal resistente a las rayaduras y antirreflectante.
  • Hermético hasta 500 metros (1640 pies).
  • Correa de caucho azul o negro con hebilla de titanio.

TUDOR Pelagos 2015

Calibre
MT5612, Manufactura TUDOR
Movimiento automático con rotor bidireccional
Precisión
Cronómetro suizo con certificación oficial del COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros)
Funciones
Agujas de horas, minutos y segundos en el centro
Fecha instantánea con ajuste rápido sin intervalo de no corrección
Sistema de parada del segundero para una puesta en hora precisa
Volante
Regulación por tuerca de microajuste para variar la inercia del volante
Espiral de silicio amagnético
Frecuencia 28800 alternancias/hora (4 Hz)
Diámetro total 31.8 mm
Grosor 6.5 mm
Rubíes 26 rubíes
Reserva de marcha Aproximadamente 70 horas

Video disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.