TUDOR Black Bay: 41/36/32 & Ceramic

Los modelos Black Bay 41, 36 y 32, diseñados tanto para hombres como para mujeres, mantienen la estética de la línea Black Bay, en particular las características agujas de forma angulosa conocidas como «Snowflake», además de su fiabilidad y su larga conexión con los relojes de submarinismo TUDOR. La marca también presenta el modelo Black Bay Ceramic, un extraordinario reloj que simboliza el savoir-faire técnico de la marca, con caja en cerámica negra mate, Calibre de Manufactura y certificación Master Chronometer otorgada por el METAS. Estos relojes presentan un estilo multifuncional deportivo y, al mismo tiempo, elegante, y se adaptan con facilidad tanto a situaciones formales como a entornos más distendidos. 

TUDOR Black Bay 41/36/32

BLACK BAY ES #BORNTODARE

Los modelos Black Bay 41, 36 y 32 forman parte de este legado inquebrantable y prometen ofrecer a sus futuros propietarios nada menos que la máxima calidad al mejor precio posible. La caja de este modelo, fabricada a partir de un bloque de uno de los aceros inoxidables más resistentes que existen, el acero 316L, es hermética hasta 150 metros gracias a su fondo y su corona a rosca. El movimiento, la máxima expresión de la pericia relojera suiza, cuenta con una elegante decoración, a pesar de que está oculto, y se ajusta a las normas de cronometría más exigentes del sector de la relojería. Los profesionales más minuciosos de este campo se encargan de fabricar las agujas y las esferas plateadas o lacadas en negro y azul, con marcadores de las horas con apliques y material fosforescente Swiss Super-LumiNova®. Por último, el brazalete metálico destaca por la calidad de su diseño, su fabricación y su acabado. Todas estas características, entre muchas otras, se unen para lograr la célebre calidad de TUDOR, una filosofía que se resume en el lema de la marca, #BornToDare: un esfuerzo constante por mejorar.

TEJIDO JACQUARD

Las correas de tejido son una de las características distintivas de TUDOR, que fue una de las primeras marcas de relojes en ofrecerlas en 2010. El confort y la calidad de fabricación del tejido, elaborado mediante técnicas tradicionales en telares de lanzadera de Jacquard del siglo XIX por la empresa Julien Faure en la región francesa de St-Etienne, son únicos. En 2020, TUDOR y Julien Faure, una firma familiar con una trayectoria de 150 años, celebraron el décimo aniversario de su colaboración, la cual comenzó con el lanzamiento del modelo Heritage Chrono en la feria Baselworld 2010, que contaba con una correa de tejido fabricada por estos expertos en tejeduría tradicional. Se trata de un aniversario significativo para una alianza duradera que se basa en una artesanía excepcional. Para los modelos Black Bay 41, 36 y 32, TUDOR ha elegido una correa negra tejida por estos artesanos tradicionales.

LA ESENCIA DE BLACK BAY

Al igual que todos los modelos de la línea Black Bay, los modelos Black Bay 41, 36 y 32 heredan las características agujas de forma angulosa de TUDOR, conocidas con el nombre de «Snowflake», que aparecieron por primera vez en el catálogo de la marca de 1969. Fruto de una sutil combinación de la estética tradicional y la relojería contemporánea, la línea Black Bay dista de ser un relanzamiento idéntico de los clásicos. Los modelos de la línea aúnan los casi 70 años de historia de los relojes de submarinismo TUDOR, al mismo tiempo que permanecen plenamente actualizados. Aunque su diseño se ha concebido desde una perspectiva neovintage, las técnicas de fabricación, la robustez, la fiabilidad, la precisión y la calidad de acabado que lo acompañan superan los requisitos actuales del sector.

Referencias 79540, 79500 y 79580.

TUDOR Black Bay Ceramic

El Black Bay Ceramic ejemplifica a la perfección el dominio de TUDOR de una de las normas más exigentes del sector en cuanto a cronometría y la resistencia a los campos magnéticos. Este modelo Black Bay, sometido a las pruebas del Instituto Federal de Metrología suizo (METAS), representa mejor que ningún otro el lenguaje de la estética de la alta tecnología. Sus elementos cerámicos en color negro mate y su Calibre de Manufactura negro acentúan el excepcional rendimiento del Black Bay Ceramic.

El Black Bay Ceramic ejemplifica a la perfección el dominio de TUDOR de una de las normas más exigentes del sector en cuanto a cronometría y la resistencia a los campos magnéticos. Este modelo Black Bay, sometido a las pruebas del Instituto Federal de Metrología suizo (METAS), representa mejor que ningún otro el lenguaje de la estética de la alta tecnología. Sus elementos cerámicos en color negro mate y su Calibre de Manufactura negro acentúan el excepcional rendimiento del Black Bay Ceramic.

ESTÉTICA DE ALTA TECNOLOGÍA

Estéticamente, el TUDOR Black Bay Ceramic combina detalles contemporáneos de alta tecnología con sutiles referencias a su notoria tradición. Su caja cerámica monobloque de color negro mate presenta superficies pulidas a chorro de arena con bordes biselados, con un pulido espejo que crea un asombroso contraste, y está acabada con líneas muy pronunciadas. El bisel giratorio también es de cerámica negra con un acabado satinado rayo de sol. Las graduaciones grabadas en tonos a juego aportan un detalle mate complementario que reacciona sutilmente a los cambios de luz. La esfera también es negra sobre negro, y los marcadores de hora con material fosforescente en blanco roto como único contraste. Por último, una correa híbrida de cuero y caucho, negra, por supuesto, con un motivo «Snowflake» en el interior y un cierre desplegable, así como una correa de tela negra con una banda crema, completan la discreta estética en color negro de este modelo.

EL CALIBRE DE MANUFACTURA MT5602-1U

El Calibre de Manufactura MT5602-1U, que da vida al Black Bay Ceramic, ofrece funciones de horas, minutos y segundos. Presenta el acabado típico de los Calibres de Manufactura de TUDOR, pero es totalmente negro, en línea con el aspecto general del reloj, y realza su rendimiento característico. Su rotor troquelado en tungsteno monobloque negro está satinado con detalles pulidos a chorro de arena, mientras que los puentes y la platina alternan superficies arenadas y decoraciones láser.

El diseño de este Calibre garantiza la resistencia y la precisión, al igual que su volante de inercia variable, mantenido por un robusto puente transversal con dos puntos de fijación. Junto con su espiral de silicio amagnético, el Calibre de Manufactura MT5602-1U es capaz de funcionar dentro de un margen de tolerancia de cinco segundos (0 +5).

Otro rasgo destacable es que la reserva de marcha del Calibre de Manufactura MT5602-1U puede superar cualquier fin de semana; es decir, tiene el certificado de 70 horas del METAS, lo que permite al usuario quitarse el reloj un viernes por la tarde y volver a ponérselo el lunes por la mañana sin necesidad de darle cuerda. Aunque usted necesite descansar el fin de semana, su reloj no lo necesita.

LA ESENCIA DE BLACK BAY

Al igual que otros modelos de la línea Black Bay, el modelo Ceramic adopta las agujas angulares distintivas de TUDOR conocidas como «Snowflake», presentadas en el catálogo de la marca del año 1969. La línea Black Bay, resultado de la sutil combinación de la estética tradicional y la relojería contemporánea, dista mucho de ser una mera reedición de un clásico. Está firmemente anclada en el presente y aúna casi siete decenios de relojes de submarinismo TUDOR. Aunque parte de un diseño neovintage, sus técnicas de fabricación y su robustez, fiabilidad, durabilidad y precisión, así como la calidad de su acabado, superan las normas modernas del sector.

Referencia 79210CNU.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.