TRITON Subphotique TR-01

En 1943, el explorador e investigador Jacques Yves Cousteau conoce en París a Emile Gagnan, trabajador de la empresea especializada en gas industrial Air Liquide. En esa epoca, Gagnan acababa de miniaturizar un descompresor que se utilizaría en los motores de camiones y automóviles. Ambos colaboraron para modificar este dispositivo y adaptarlo para la práctica del buceo, creando las primeras escafandras autónomas de la historia del submarinismo moderno; patentaron y bautizaron este sistema como Aqualung. La producción industrial de este artilugio comienza en 1946 en el seno de una empresa subsidiaria de Air Liquide, La Spirotechnique. Los relojes de buceo escaseaba en aquellos días y La Spirotechnique incluyó, por primera vez en los años 60, este tipo de relojes, siendo el fabricante Triton el primero en fabricar el reloj con el logotipo de la marca. En este año 2015 renace la marca Triton Watches, un homenaje a todos los amantes de los antiguos relojes de esta marca.

reloj buceo TRITON Subphotique TR-01

El primer reloj fabricado por los nuevos dueños de la marca, el Subphotique TR-01,  se inspira claramente en el modelo Spirotechnique. El reloj tiene un eje basculante que permite apretar la corona rosacada situada a las 12 y también ajustar la zona horaria, incluso sin quitarse el reloj de la muñeca. Protege la esfera un cristal de zafiro.

TRITON Subphotique TR-01

La caja del reloj guarda las formas de la original para conservar ese espíritu vintage, con unas medidas de 40 mm x 41 mm). El bisel giratorio unidireccional incorpora una tipografía especial y recubrimiento con sustancia luminiscente.  Las agujas son luminiscentes y de gran tamaño para mejorar la visualización. Ventana de fecha a las 3.

El reloj Subphotique TR-01 monta un movimiento automático y es resistente al agua hasta los 500 metros, incorporando una válvula de helio para inmersiones sin preocupaciones.

TRITON Subphotique TR-01

El reloj montará una correa de caucho y se está considerando fabricar también un brazalete metálico.

Una mención al nombre: Subphotique hace referencia a la zona inferior a la zona fótica, es decir, al nivel eufótico, profundidad en la que la intensidad de la luz queda reducida a un 1% de la que ha penetrado la superficie marina, el límite por debajo del cual no se realiza la fotosíntesis.

TRITON Subphotique TR-01

Se espera que el reloj esté disponible a partir de mayo de 2015 con un precio cercano a los 4.900€.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.