TISSOT Seastar 2000 Professional

La familia de relojes de buceo de Tissot acoge un nuevo miembro más técnico, el Seastar 2000 Professional. Con una hermeticidad de hasta 600 metros, válvula de helio, certificado ISO 6425, movimiento automático con una larga autonomía y bisel de cerámica, este modelo de buceo garantiza el máximo rendimiento. Gracias al degradado azul de su esfera con un motivo de olas y a su diseño sin concesiones, se convierte también un reloj para los apasionados del estilo náutico extremo.

El Seastar 2000 Professional se atreve con profundidades de hasta 2000 pies, 60 ATM o 600 metros, ajustándose a todos los criterios de la norma ISO 6425. Sus dimensiones contribuyen a ello: sus 46 mm de diámetro y sus 16,25 mm de grosor equivalen a una impresionante cantidad de acero, que ofrece una solidez absoluta. Otro de sus secretos es el cristal de zafiro abombado, grueso, saliente y biselado.

Resistente al magnetismo

Tissot investiga la resistencia al magnetismo desde la década de 1930. La casa suiza apunta aún más alto con un nuevo espiral, ubicado en el calibre Powermatic 80 que equipa a muchos de sus modelos. Este muelle, fino como un cabello, late sin cesar y permite definir el ritmo a partir del cual se calcula el tiempo. 

En este caso, está fabricado con una aleación a base de titanio, un metal totalmente inalterable por el magnetismo. El Nivachron, un material inventado por NIVAROX, el proveedor de elementos reguladores de Tissot, protege al Seastar 2000 Professional del efecto de cualquier imán. 

Resistente a las paradas

El calibre Powermatic 80 que equipa el Seastar 2000 Professional es uno de los movimientos más resistentes, precisos y eficaces. Este movimiento automático ofrece una reserva de marcha de 80 horas, mientras que otros solo se conforman con 45 horas y rara vez superan las 60.

Resistente a los golpes

La caja es de acero de tipo 316L, la aleación de acero más eficaz contra la corrosión según las especificaciones de Tissot. Sus superficies planas se pulen y las paredes verticales se satinan, al igual que el refuerzo que rodea la corona y la protege de los impactos. 

En el dorso, encontramos un fondo de zafiro transparente, una peculiaridad inusual en los relojes con este tipo de hermeticidad, que suelen incluir fondos de metal macizo. Tissot ha calcado un caballito de mar, el símbolo de sus relojes de buceo. El indispensable bisel de buceo culmina esta propuesta.

Resistente a los errores

El aro es de acero y el perímetro presenta unas muescas pronunciadas. Su objetivo es mejorar el agarre, incluso con las manos mojadas y guantes, para definir con precisión el tiempo de inmersión del submarinista. El aplique graduado de 60 minutos es de cerámica negra y sobre él se ha tallado la numeración árabe. 

El bisel solo gira en el sentido contrario a las agujas del reloj. Por tanto, es imposible prolongar el tiempo de inmersión por error, solo reducirlo, lo que evita cualquier riesgo. 

Resistente a los excesos de presión

El Seastar 2000 Professional está pensado para los profesionales del buceo que deben soportar condiciones extremas. Por este motivo, la caja cuenta con una válvula de helio a las 9. Este dispositivo está reservado para buzos de saturación que superan los 100 metros de profundidad. 

En este tipo de ambiente, el helio del aire presente de manera natural en la caja se dilata y podría hacerla explotar desde el interior. Esta válvula garantiza que las moléculas de este gas salgan y preserva la integridad del Seastar 2000.

Precio recomendado: 1.050 euros.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.