TECHNOS Acqua 800 ATM

Las profundidades del mar guardan  misterios que no se han revelado al hombre. El océano a 8.000 metros de profundidad se convierte en un escenario inhóspito, donde los rayos solares no pueden llegar, un medio en oscuridad absoluta, con temperaturas bjas cerca de los 0°C, y una presión aplastante. El reloj Acqua 800 ATM del fabricante brasileiro Technos, está diseñado para superar límites, y es capaz de soportar profundidades de hasta 8.000 metros y resistir todos los obstáculos que el océano le presente. Para resistir las 800 ATM de presión, el reloj de buceo Acqua utiliza tecnología “Air Filled” y se comprueba su estanquidad en un tanque hiperbárico , certificado y aprobado por el Instituto Oceanográfico IFREMER, situado en Brest, Francia.

TECHNOS Acqua 800 ATM

Después de 3 años de investigación y desarrollo, el reloj Technos Acqua 800 ATM fue desarrollado con la tecnología “Air Filled” (relleno de aire) con diseño específico para soportar altas presiones a grandes profundidades. Esta tecnología es la única que permite el uso de maquinaria mecánica ya que el reloj interior del reloj está lleno de aire y la presión atmosférica es similar a la de un mini-submarino. La combinación de tecnología “Air filled” con el uso de un movimiento mecánico, resulta en una mayor durabilidad.

Diseñado en estructura con materiales nobles como el titanio, presentes en la correa y su robusta y amplia caja de 51 mm. El titanio es muy adecuado para soportar y resistir los abismos marinos, fuerte corrosión y es muy resistente contra los elementos de los fondos marinos. Además, es 45% más ligero que el acero. La estanquidad a través de la corona está asegurada gracias a su sistema de rosca y sus tres juntas tóricas. El reloj Acqua 800 ATM monta un cristal de zafiro resistente a los arañazos y  con tratamiento antirreflejos en una de las caras, lo que proporciona una excelente visibilidad de la esfera .Su bisel unidireccional se mueve sólo en el sentido anti-horario, y así evita el posible desplazamiento accidental y ayuda a controlar el tiempo de descompresión.

La válvula de escape de helio es uno de los rasgos esenciales del Acqua 800 ATM. A altas profundidades el helio puede infiltrarse en el reloj, comprometiendo la estanquidad y creando una presión en el interior del reloj. A lo largo de la subida, volviendo a presión normal, la válvula permite que el helio se libere sin comprometer la estanquidad.

A partir de 500 metros de profundidad, los rayos del sol no pueden llegar, lo que resulta en oscuridad total. Con agujas e indicadores luminiscentes que emiten luz verde, el Acqua 800 ATM se vuelve legible incluso en zonas de poca luz. La falta de luz solar acarrea también bajas temperaturas alrededor de 0°C; el reloj está diseñado para ser operativo en rangos de -10 °C a +60 °C.

El Acqua 800 ATM monta un movimiento automático japonés, que elimina por completo el uso de una batería, lo que resulta en un producto de alta duración.

Precio, R$ 2.849,90 reales brasileiros.

Video disponible en el Canal YouTube o en el Canal Vimeo de Nuevos Relojes.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.