TAG Heuer Aquaracer Professional 1000 Superdiver

Un año después de anunciar el rediseño del Aquaracer durante el evento celebrado en 2021, TAG Heuer vuelve con una edición aún más extrema y robusta: el TAG Heuer Aquaracer Professional 1000 Superdiver, un reloj con un rendimiento excepcional nacido para las profundidades. El Superdiver es el reloj de buceo de lujo por excelencia.

El nuevo modelo representa un importante hito para TAG Heuer, ya que es el primer reloj de la marca que utiliza el calibre TH30-00 manufacturado por Kenissi Manufacture SA, uno de los fabricantes de movimientos más prestigiosos del mundo. Este nuevo calibre se fabrica en exclusiva para TAG Heuer y abre un nuevo e importante capítulo en la historia de la marca en cuanto a mejoras significativas en términos de fiabilidad y durabilidad.

Con el Aquaracer Professional 1000 Superdiver, TAG Heuer continúa este legado y celebra sus 40 años de presencia en el mundo del buceo. Una herencia que reúne la legitimidad y la experiencia de la marca dentro de la categoría de los relojes de buceo de lujo.

Rendimiento extremo y diseño extraordinario

Extremo es el adjetivo que mejor define a esta nueva creación. Con su caja de 45 mm, el TAG Heuer Aquaracer Professional 1000 Superdiver está diseñado para resistir las mayores profundidades marinas. El reloj es extremadamente robusto y tiene un aspecto audaz pero elegante con un grosor de solo 15,75 mm, lo que le permite resistir la presión submarina extrema sin dejar de ser uno de los más finos en la categoría de relojes de buceo.

Su extraordinario diseño refleja el empeño de TAG Heuer por dotar al reloj de la mejor legibilidad. Conociendo la fijación de Jack Heuer por la legibilidad de todos los cronógrafos de la marca (como el TAG Heuer Carrera), el Aquaracer Professional 1000 Superdiver no iba a ser menos y los diseñadores del reloj se han esforzado por seguir la estela de Jack Heuer para garantizar la legibilidad óptima de este reloj marítimo.

Todo comienza con las agujas. El indicador de las horas tiene forma de flecha y es más imponente que el del clásico Aquaracer Professional 300, concebido con el objetivo de aumentar la visibilidad bajo el agua gracias a la presencia de Super-Luminova®. Las agujas de los minutos y segundos son de color naranja para que destaquen y sean aún más útiles para el buceo. De hecho, no es casualidad que el naranja sea el color dominante del TAG Heuer Aquaracer Professional 1000 Superdiver, pues es el color de la seguridad marítima y se opone al azul del océano en circulo cromático, lo que significa que se puede detectar rápidamente en el mar.

En la esfera de este reloj también se ha incluido el diseño de rayas horizontales con el que ya contaba la colección Aquaracer Professional 300. En la versión Superdiver, las líneas están más separadas, de nuevo con el fin de mejorar la visibilidad bajo el agua.

En el bisel de cerámica, el primer cuarto es naranja, destacando la parte más utilizada para cronometrar las paradas de descompresión, que es un detalle técnico clave muy utilizado por los buceadores cuando participan en ejercicios en aguas profundas. El bisel está forjado en cerámica negra y un compuesto único, un material híbrido que incorpora cerámica de un color naranja desarrollado específicamente para TAG Heuer.

Por último, para mejorar la visibilidad, algo que es de vital importancia a tales profundidades, el TAG Heuer Aquaracer Professional 1000 Superdiver utiliza el grado más alto de Super-Luminova®, el SLN Grade X1, que es extremadamente potente y brillante y permite una legibilidad óptima en la oscuridad.
El cíclope de la fecha se ha eliminado por razones técnicas, dado que la tecnología de montaje debajo del cristal de zafiro resulta difícil de mantener a tales profundidades. Sin embargo, esta medida beneficia al diseño, ya que confiere al reloj una estética más limpia.

En su avance constante hacia una mayor durabilidad y seguridad, TAG Heuer también ha añadido un protector de la corona más sustancial que el que se suele encontrar en los relojes de buceo. La función principal del protector es garantizar el enroscado y desenroscado seguro de la corona y, por consiguiente, proteger el movimiento de cualquier riesgo de entrada de agua.

La junta naranja que rodea la corona es un detalle que no solo recuerda el color naranja que recorre el diseño del reloj, sino que también es un importante indicador visual de que la corona atornillada está correctamente fijada. Este detalle visual se transmite en cada nuevo modelo desde el lanzamiento del reloj TAG Heuer Aquagraph que integró el sistema en 2003. Por último, la corona está recubierta en DLC negro para ofrecer un gran contraste con la caja y con los toques de color naranja que dan vida al reloj.

Además de la ultravisibilidad de este reloj de alto rendimiento, los equipos de TAG Heuer también han trabajado en la mejora de la ergonomía, especialmente al incorporar huecos más profundos en el bisel para permitir un mejor agarre y facilitar el giro. También se ha trabajado mucho en los aspectos sonoros y sensoriales del manejo del bisel, algo que ya se inició el año pasado en la creación de la colección Aquaracer Professional 300.

El TAG Heuer Aquaracer Professional 1000 Superdiver está fabricado íntegramente en titanio de grado 5, un material excepcional que permite obtener un acabado muy similar al del acero, al tiempo que ofrece una extraordinaria ergonomía gracias a su reducido peso. Como excepción a la regla, el fondo del reloj es de acero para mantener un buen equilibrio y un peso razonable para un instrumento profesional. Incluye el emblemático diseño de la escafandra de buceo que está grabado en todos los relojes de la colección Aquaracer y es uno de los sellos distintivos del reloj desde hace casi 20 años.

Nacido para dominar las profundidades

Tal y como demuestra su alto grado de tecnicidad, el TAG Heuer Aquaracer Professional 1000 Superdiver ha sido concebido para trabajar en el buceo de saturación y resistir las presiones más extremas. El buceo de saturación es una práctica reservada a los profesionales de las profundidades marinas que trabajan entre 200 y 500 m bajo la superficie. Este ámbito tan especializado requiere que los buceadores que lo practican se aclimaten a la presión, fundamentalmente a base de pasar varios días en cámaras, para adaptarse a un entorno increíblemente hostil y su correspondiente presión.

La adaptación se consigue mediante el helio, un gas que debe ser evacuado al final de la misión y que tiende a aumentar la presión del reloj de buceo y causar daños durante la descompresión. Para remediarlo, se ha insertado una válvula de helio en el reloj de buceo que permite la salida del gas y evita daños. En el modelo Aquaracer Professional 1000 Superdiver, la válvula de helio tiene forma rectangular y está acabada con un revestimiento de DLC negro, a juego con la corona en negro. También lleva grabadas las letras «He», la abreviatura de Helio en la tabla periódica.

El TAG Heuer Aquaracer Professional 1000 Superdiver cumple, además, con los estándares de buceo más exigentes. Además de las acreditaciones clásicas, el reloj ha recibido la certificación ISO 6425:2018 para relojes de buceo de saturación. ISO 6425:2018 tiene dos niveles de certificación: una para relojes de buceo, que pocos relojes del mercado pueden satisfacer, y otra para el buceo de saturación, que es aún más difícil de obtener y también es extremadamente rara entre los relojes de buceo.

Se verifican diferentes criterios, como la resistencia al magnetismo, a los golpes, así como a la corrosión y a la fotoluminiscencia. También se ha conseguido un blindaje magnético del movimiento, lo cual tiene un impacto realmente positivo para el usuario. Gracias a esta innovación, la precisión del reloj tiene la fuerza para soportar mejor los campos magnéticos presentes en dispositivos electrónicos, como los teléfonos móviles.

Una asociación para la excelencia: el nuevo calibre creado con Kenissi

El TAG Heuer Aquaracer Professional 1000 Superdiver también representa otro estreno para la empresa: el nuevo Calibre TH30-00. Se trata de un movimiento de nueva manufactura con certificación COSC (Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres) fabricado por Kenissi Manufacture SA según las exigentes especificaciones de TAG Heuer.

El TAG Heuer Aquaracer Professional 1000 Superdiver equipado con el movimiento Kenissi cuenta con una garantía de hasta cinco años . Las aproximadamente 70 horas de reserva de marcha permiten dejar el reloj todo el fin de semana detenido y mantenerlo en perfecto estado de funcionamiento sin que pierda precisión al volver a utilizarlo.

Esta colaboración marca el inicio de un nuevo e importante momento en la historia de la marca en cuanto a mejoras significativas de la fiabilidad y durabilidad. La llegada del Calibre TH30-00 al reloj TAG Heuer Aquaracer Professional 1000 Superdiver es también el inicio de una colaboración a largo plazo entre TAG Heuer y Kenissi, ya que ambas empresas comparten los mismos valores de calidad y excelencia al servicio de la alta relojería.

El TAG Heuer Aquaracer Professional 1000 Superdiver se presenta en una caja protectora personalizada que es tan resistente como el reloj e incluye una linterna de buceo de rescate. Esta caja de alta tecnología, resistente al agua y a los golpes, continúa con los detalles en naranja para mantenerse en perfecta armonía con el reloj al que acompaña.

Referencia WBP5A8A.BF0619. Disponibilidad para la venta en julio de 2022.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.