Cada misión de rescate a la que se envían los médicos de emergencia es una carrera para salvar vidas y se realiza contra el tiempo. Las reglas de oro del rescate son que un paciente debe llegar al hospital dentro de la hora después del accidente y que un paciente crítico debe ser tratado y transportado dentro de los primeros diez minutos. El fabricante de relojes alemán Sinn ha diseñado el nuevo EZM 12 para este tipo de misión de rescate particular; el reloj se ha dotado de biseles, contadores y escalas específicas para facilitar el monitoreo del tiempo.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Caja hecha de acero inoxidable acabado bead-blasted. Diámetro de 44 mm y grosor de 14 mm. Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos en ambas cosas. Fondo roscado.
Resistente al agua hasta 20 bar o 200 metros según la norma DIN 8310. Resistente a baja presión.
Esfera color negro mate. Índices recubiertos con color luminescente. Agujas de las horas y los minutos recubierta con color luminiscente.
Movimiento automático calibre ETA 2836-2, frecuencia 28.800 alternancias por hora, 25 rubíes. Resistente a los golpes según norma DIN 8308. Anti-magnético según norma DIN 8309.
Funciones: horas, minutos, segundos. Contador para medir la frecuencia cardiaca. Visualización de la fecha. Visualización del día de la semana. Bisel giratorio interior de cuenta atrás para una lectura rápida y fácil de la regla de los diez minutos y la hora. Bisel giratorio exterior de cuenta atrás con marca luminiscente.
Correa de sililcona. Distancia entre asas de 22 mm.
Precios, 3.250€.