RAYMOND WEIL freelancer Diver Geneva Limited Edition

Desde su creación en 1976, RAYMOND WEIL siempre se ha enorgullecido de llamar a Ginebra su hogar. Ahora, la Maison celebra sus estrechos vínculos con la ciudad lanzando una nueva versión de su popular modelo freelancer diver. El RAYMOND WEIL freelancer diver Edición Limitada Geneva rinde homenaje al lago de Ginebra, ampliamente conocido como “Lac Léman”, el monumento más reconocible de la ciudad.

En el corazón del nuevo freelancer diver se encuentra el Calibre RW4200, un movimiento automático suizo con una reserva de marcha de 38 horas. El modelo es resistente al agua hasta 310 m, la profundidad de Lac Léman. De hecho, es esta última cifra la que también inspiró a RAYMOND WEIL a limitar la producción de este reloj de buceo a solo 310 piezas.

Dotado de una esfera azul degradada, el freelancer diver Edición Limitada Geneva rinde homenaje a Lac Léman. Los tonos azules medios inundan los tramos superiores de la esfera. Estos pasan a tonos azul oscuro a las 6 en punto, una metáfora visual de las partes más profundas y oscuras del lago.
Las agujas de horas y minutos en forma de barril se funden sobre índices aplicados, transmitiendo elocuentemente el significado. Tanto las manecillas como los índices están tratados con Super-LumiNova®, lo que facilita la lectura en condiciones de poca luz. Durante el día, este material luminiscente se muestra color gris claro, inspirado en las montañas que miran hacia el lago, sin embargo, al caer la noche, entra en juego su hechizante luz azul.

Otra referencia al agua y al lago es la ventanilla en forma de gota, situada a las 6 h, que revela la fecha de forma limpia. El diseño de cada número en el disco de la fecha se ha moldeado de forma óptima para mejorar la legibilidad. Esta noción de legibilidad también se extiende al segundero de barrido central que presenta forma de “piruleta”.

La caja de acero inoxidable de 42,5 mm cuenta con un bisel giratorio de cerámica negra resistente a los arañazos. Como dicta la convención de buceo, el bisel es unidireccional y la legibilidad está asegurada gracias a su escala de conteo ascendente de color gris claro y el marcador Super-LumiNova® a las 12 en punto.

Equipado con un fondo de caja atornillado, la parte trasera del reloj está grabada con una representación del ‘Jet d’Eau’, el famoso monumento ginebrino. El reloj se presenta en un brazalete de acero inoxidable de 5 filas y presenta un cierre desplegable con un sistema de doble pulsador de seguridad.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.