ORIENT M-FORCE 2021

ORIENT anuncia el segundo lanzamiento de tres modelos de la última generación de relojes M-FORCE. Lanzado como el reloj insignia de la ORIENT Sports Collection en el pasado, los relojes M-FORCE son relojes de aventura resistentes y “masivos” que han capturado los corazones de los fanáticos de los relojes en todo el mundo. La actual y tercera generación M-FORCE se lanzó en 2020 para conmemorar el 70º aniversario de ORIENT con un modelo de buzo. Los relojes de esta segunda versión están diseñados para la vida al aire libre con un escudo de protección único y un bisel de brújula simple, una característica útil para explorar.

El estilo distintivo y la robusta funcionalidad de los relojes de aventuras M-FORCE ahora se han convertido en una tercera generación después del resurgimiento de la serie el año pasado, heredando el espíritu tanto de la primera generación (1997-2002) como de la segunda generación (2011-2015). La “M” de M-FORCE significa tres cosas:

  • Mecánico: un movimiento mecánico que mantiene el tiempo sin depender de baterías o energía solar.
  • Massive: un reloj sólido y duradero equipado con estructuras exteriores e interiores resistentes a los golpes.
  • Maverick: un diseño original que es a la vez refinado y atrevidamente diferente.

Este segundo lanzamiento de la última generación de M-FORCE está diseñado para aventuras al aire libre. La robustez y la dureza se integran en cada detalle del diseño, creando una sensación completamente diferente en comparación con el modelo de buceador anterior. Los relojes también tienen un bisel de brújula bidireccional distintivo y un gran escudo de protección que protege el bisel giratorio y la enorme corona de rocas y otros peligros, creando una imagen resistente y rugosa. Las letras que indican las direcciones norte, sur, este y oeste se muestran en la misma fuente nueva utilizada para los números en el reloj del buzo lanzado el año pasado.

La esfera única está protegida por cristal de zafiro para una resistencia superior a los arañazos. Los índices de formas distintivas están inspirados en las bandas de rodadura, los bloques y las plantillas de los neumáticos todoterreno. Las puntas de las manecillas y los índices abollados presentan material luminiscente de alta intensidad que se carga con la luz para una alta visibilidad por la noche. El segundero naranja o negro proporciona un contraste llamativo con el color de la esfera.

Los relojes M-FORCE no solo se ven resistentes, sino que el movimiento también es resistente a los golpes. Al igual que el modelo de buzo M-FORCE, el calibre automático interno F6727 presenta varios dispositivos contra los golpes: un soporte de movimiento para reducir el desplazamiento horizontal y asegurar la estabilidad cuando el reloj está sujeto a golpes externos, un resorte de refuerzo para protegerlo de los cambios verticales. y un collar para reducir el desplazamiento inducido por los golpes del resorte de pelo unido al volante.

El segundo lanzamiento de M-FORCE presenta tres modelos. Las variaciones de esfera negra y naranja tienen una caja, bisel y escudo de protección de acero inoxidable (45 mm de diámetro – 47 mm con el protector – y 12,8 mm de grosor), con el brazalete de metal de acero inoxidable SUS316L. Al integrarse a la perfección con las asas y crear un ajuste perfecto con la caja, la pulsera de metal es un nuevo diseño exclusivo de M-FORCE. El modelo con esfera verde y correa de nailon cuenta con bisel y escudo de protección de acero inoxidable con acabado metálico negro.

Todos los modelos vienen en una caja de presentación original completamente negra, que refleja la individualidad y la dureza de los relojes M-FORCE; por ejemplo, su resistencia al agua hasta 200 metros (20 ATM).

Referencias:

  • RA-AC0N01B: esfera negra y brazalete.
  • RA-AC0N02Y: esfera naranja y brazalete.
  • RA-AC0N03E: esfera verde y correa de nailon.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.