Oceanographic 4000 King Gold White de HUBLOT

Un reloj símbolo. Símbolo de los 4.000. Un reloj desarrollado para ampliar los límites de lo racional, de lo posible. Han sido necesarios 18 meses de investigaciones, desarrollo y pruebas para presentar hoy el Oceanographic 4000, un reloj capaz de sumergirse a una profundidad de 4.000 metros, una presión extrema y un nivel de tecnicidad excepcional.

Oceanographic 4000 King Gold White de HUBLOT

Por primera vez, el conocido Museo Oceanográfico de Mónaco, junto con el Instituto Oceanográfico Fundación Alberto I, príncipe de Mónaco, referencias mundialmente conocidas en el estudio, la investigación y la conservación de los océanos, ha aceptado apadrinar un reloj. Todo un símbolo.

Para obtener la calificación de “reloj de buceo” resistente a la presión récord de 4.000 metros, el reloj ha tenido que responder a características precisas definidas por las normas internacionales de la relojería suiza (NIHS).

Empezando por la estanquidad del reloj, probada en Hublot en un tanque Roxer en el que se sumerge y somete a una presión equivalente a 5.000 metros de profundidad. Para garantizar la estanquidad del reloj y resistir esta presión extrema, el cristal de zafiro sintético tiene un grosor de 6,5 mm. Se trata de un grosor mayor que el habitual, pero que, sin embargo, continúa siendo relativamente razonable a este nivel de resistencia. El fondo de la caja va enroscado, condición sine qua non para alcanzar los abismos marinos. Está realizado en titanio de grado 2, material inoxidable extremadamente resistente.
La caja, con un diámetro de 48 mm y un volumen particularmente espectacular está realizada en King Gold, un oro de 18 quilates especialmente desarrollado por Hublot al que se ha añadido un 5% de platino, que le confiere este color rojo más intenso.

Oceanographic 4000 King Gold White de HUBLOT frontal

Desde el punto de vista de la luminosidad, la hora y el tiempo medido por el realce deben resultar legibles en la oscuridad a una distancia de 25 cm. Para satisfacer esta exigencia, la esfera, el realce y las agujas del Oceanographic 4000 se han optimizado para aumentar la superficie de la zona de tratamiento SuperLuminova™, material luminiscente que emite un color verde en la versión de titanio.

El principio de lectura se garantiza gracias al realce giratorio del interior, unidireccional con cremallera, con indicador de tiempo de inmersión. Esta visualización del tiempo de inmersión situada lo más cerca posible de la esfera minimiza el riesgo de modificación involuntaria del tiempo de inmersión. Además, facilita la lectura del tiempo de inmersión. De acuerdo con la norma, el dispositivo del Oceanographic 4000 está provisto de una escala de minutos en la que se resaltan los periodos de cinco minutos.

El reloj incorpora dos coronas enroscadas (una protección que permite garantizar la estanquidad mediante la compresión de una junta tórica). La corona de realce, con la que se puede calcular el tiempo de inmersión, se encuentra localizada de forma muy acertada en las 2 h para poder acceder a ella y utilizarla con comodidad. Es monodireccional, por cuestiones de seguridad, con enroscado de bayoneta y protegida con un protector de corona sobredimensionado para conseguir una mayor seguridad y para permitir una manipulación sencilla con un equipo de buceo. La segunda corona que permite realizar el remontaje, la puesta en hora y la puesta en fecha se encuentra situada en las 4 h para limitar el espacio ocupado.

Por último, el Oceanographic 4000 dispone de una válvula de helio característica esencial en todos los relojes de buceo capaces de descender a profundidades importantes. Elemento esencial cuando el reloj se utiliza como cámara de buceo, la válvula de helio permite que durante la subida se escapen sin riesgo alguno los gases que se han introducido en el reloj durante el descenso. La que incorpora el Oceanographic 4000 está realizada en acero inoxidable y se encuentra en las 10 h, visible desde el brancard izquierdo de la pieza.

El reloj se entrega con dos correas [“ville” (ciudad) y “plongeur” (submarinista)] con hebilla con hebijón. Por un lado, porque el hebijón es el sistema más seguro si se compara con una hebilla desplegable para este tipo de uso y, porque, además, resulta más fácil de manipular y cerrar con guantes. Hay que tener en cuenta que el diseño de esta hebilla es original (ya que el hebijón es poco frecuente en las colecciones habituales de Hublot) y que su sistema de fijación a la caja es todavía mejor gracias a dos pequeños botones pulsadores integrados en cada extremo de la caja con los que se puede cambiar de forma instantánea de pulsera sin tener que recurrir a un destornillador o cualquier otro accesorio. La correa “ville” es de caucho negro. La correa “plongeur”, una fusión de caucho y nailon y más larga que una correa estándar, ha sido desarrollada para poder llevarse sobre un traje de submarinismo de hasta 8 mm de grosor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.