MONTBLANC 1858 Iced Sea Automatic Date

Cuando se trataba de imaginar un nuevo reloj deportivo de buceo, Montblanc no fue a las aguas tropicales del mundo en busca de inspiración, sino que subió a los lagos glaciales del macizo del Mont Blanc. Ascendiendo por el valle de Chamonix hasta el Mer de Glace (Mar de Hielo), los diseñadores de la Maison quedaron cautivados por la textura del hielo glacial con su red entrelazada de cristales que se han congelado en el tiempo durante milenios.

HyperFocal: 0

Investigación y desarrollo en la Mer de Glace

Llenos de ideas, regresaron a la Manufactura para tratar de encontrar una forma de traducir lo que habían visto en la esfera de un reloj. Esta no fue una tarea fácil, ya que no solo nunca antes se había hecho, sino que la esfera de un reloj mide solo 0,5 mm de altura, lo que hace que sea muy difícil crear la ilusión de mirar en la profundidad de un glaciar.

El dial Montblanc 1858 Iced Sea Frozen

Después de varias pruebas, la Maison encontró una solución técnica para crear una impresión de genuina profundidad y luminosidad. Los fabricantes de esferas emplearon como base una técnica ancestral casi olvidada llamada gratté boisé (acepillado, cepillar con el rascador). El resultado captura el espíritu de exploración de Montblanc, tanto en términos de las aventuras para las que están hechos los relojes, como en la forma en que están diseñados y creados.

HyperFocal: 0

Un brazalete intercambiable y ajustable.

Este reloj incluye la adición de un brazalete intercambiable de acero inoxidable en forma de V que se puede cambiar rápida y fácilmente por una correa de caucho sin necesidad de regresar a la boutique o el uso de herramientas. El brazalete no solo es intercambiable, sino que también es ajustable en la muñeca, por lo que cada propietario puede encontrar su ajuste perfecto, especialmente cuando lo usa sobre un traje húmedo.

El brazalete de acero inoxidable también viene con una atractiva forma cónica de 20 a 16 mm y está asegurado por una hebilla desplegable doble. Encontrar brazaletes cónicos a este precio es bastante raro debido al hecho de que son más complicados y costosos de fabricar, pero marca la diferencia, ya que aportan un elemento de carácter y elegancia al Montblanc 1858 Iced Sea Automatic Date. El acero inoxidable y el caucho también fueron los materiales elegidos gracias a su durabilidad en un entorno de agua salada.

Norma ISO 6425 para buceo

El Montblanc 1858 Iced Sea Automatic Date es más que un reloj deportivo, es un instrumento de cronometraje de buceo certificado, conforme a la norma ISO 6425. Además de esta importante certificación de seguridad, cada reloj se ha sometido a la prueba de 500 horas del Laboratorio Montblanc para garantizar que es resistente a los golpes, al magnetismo, a la temperatura y al agua (30 bar) y que sus cierres están reforzados para una máxima seguridad.

HyperFocal: 0

El reloj también debe ser visible en todas las condiciones. Para ello, Montblanc ha incorporado Super-Luminova blanca en las agujas, índices y punto a las 12 en punto, que brillan en un tono luminiscente con poca luz, manteniendo el tema glacial.

Tres tonos para tres tipos de hielo

El Montblanc 1858 Iced Sea Automatic Date viene con tres colores de esfera diferentes (azul, verde y negro) que representan diferentes colores del hielo glacial. El hielo azul se puede encontrar en el Mar de Hielo del Mont-Blanc y se crea por la inclusión de burbujas de aire en el hielo, mientras que el hielo verde se encuentra en la Antártida y es el resultado de la presencia de floraciones microscópicas de algas nevadas. El hielo negro ocurre cuando el hielo no tiene inclusiones ni burbujas de aire, por lo que absorbe suficiente luz para parecer negro. También puede ennegrecerse por depósitos de ceniza volcánica en su estructura; ejemplos de los cuales se pueden ver en las regiones polares.

Todos los detalles

Cada reloj viene en una caja de acero inoxidable de 41 mm con un bisel giratorio unidireccional de cerámica bicolor y un fondo de caja que presenta un grabado en relieve en 3D de un iceberg y un buzo explorando las aguas glaciales debajo. Esta imagen se logra mediante una técnica de grabado que pocas veces se ve en una superficie tan pequeña. El grabado comienza con el metal siendo estructurado por láser para crear una imagen en relieve 3D que aporta profundidad y realismo.

La colección funciona con un movimiento automático e indica las horas, minutos, segundos y una fecha a las tres en punto. ¡El reloj también viene con una bolsa de reloj reciclada y reciclable para que el usuario esté aún mejor equipado y listo para la próxima aventura!

Precio, 2 800 € (caucho) o 3 000 € (brazalete).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.