MIDO Ocean Star Decompression Timer 1961

Tras el rotundo éxito de su primera reedición del Ocean Star Skin Diver Watch de 1961 en 2020, Mido presenta una nueva y esperada versión de su Ocean Star Decompression Timer 1961. La esfera del nuevo Ocean Star Decompression Timer 1961 está aún más cerca del original, revelando tonos blancos plateados con un bisel turquesa para una apariencia vintage irresistible y refrescante.

Arquitectura que resiste vientos y mareas

En el extremo sur de Europa se encuentra una construcción arquitectónica construida para resistir cualquier tormenta, que ha vigilado infaliblemente el Estrecho de Gibraltar desde 1841: el Faro de Punta de Europa. Su potente haz de luz ayuda a los navegantes a orientarse en las aguas a menudo turbulentas entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. Creada por Mido en 1944, la colección Ocean Star se caracteriza por su fiabilidad, al igual que este monumento, que fue construido para guiar con seguridad a los hombres que se embarcan en nuevas conquistas marítimas.

1961 – 2021: resurgimiento de las primeras inmersiones recreativas

Particularmente popular entre los coleccionistas, el reloj Ocean Star Skin Diver de 1961 simboliza toda una era definida por el auge del buceo deportivo, una actividad que hasta ahora era practicada principalmente por profesionales. Para facilitar los cálculos antes y durante una inmersión, el modelo original indicaba los tiempos de descompresión a 6 metros por debajo de la superficie. Estos tiempos se podían leer muy fácilmente, ya que se mostraban en círculos de colores contrastantes: amarillo para una profundidad de buceo de 25 a 29 metros, verde para 30 a 34 metros, rosa para 35 a 39 metros y azul para 40 a 44 metros. Simplemente colocando el minutero a las 12 en punto antes de una inmersión, el usuario podría leer la información en la mesa durante la inmersión. El bisel giratorio permitió calcular el tiempo de inmersión o las paradas de descompresión.

En homenaje al modelo original, Mido reproduce los colores brillantes de la mesa original en la carátula blanca plateada del nuevo Ocean Star Decompression Timer 1961, un guiño estético que de ninguna manera pretende reemplazar las reglas e instrumentos de buceo modernos. Las profundidades se indican a las 12 en punto en metros y pies. Para la visibilidad bajo el agua, Super-LumiNova® adorna las manecillas de las horas y los minutos con corte de diamante, así como los índices pulidos. El logotipo original de Mido también aparece como un adorno aplicado pulido en la carátula blanca plateada y como un grabado en la parte posterior de la caja, la corona y los cierres de la correa.

Un modelo retro-moderno para entendidos

Una versión moderna de zafiro del cristal de estilo “caja de cristal”, más lujoso y menos propenso a rayarse, refuerza la sensación vintage del temporizador de descompresión Ocean Star 1961. Para mayor luminosidad, el reloj redondo de 40,5 mm

La caja está hecha de acero inoxidable duradero pulido. A las 12 en punto, un gran punto neutro Super-LumiNova® proporciona un punto de referencia en el bisel giratorio unidireccional turquesa estriado. Simbolizando la experiencia del relojero suizo en resistencia al agua, la estrella de mar Mido está grabada en la parte posterior de la caja de acero inoxidable junto al número de serie de cada pieza. La corona atornillada y el fondo de la caja mejoran aún más la durabilidad del reloj, que es resistente al agua hasta 200 metros (20 bar / 660 pies), mientras que el Calibre 80 le otorga una autonomía excepcional de hasta 80 horas.

Disponibles en noviembre y presentados en una caja especial con un certificado de edición limitada, cada uno de los 1961 relojes viene con tres elegantes correas: un versátil brazalete de acero trenzado, una correa de piel patinada más clásica y una correa deportiva de tela turquesa adornada con costuras en el colores de la mesa. Un sistema de espuelas permite cambios de correa rápidos y fáciles.

Referencia M026.807.11.031.00.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.