CORUM Admiral’s Cup AC-One 45 Tides

Icono de los apasionados del mar, el Admiral’s Cup AC-One 45 vuelve con una estética replanteada, la del reloj de las mareas: Admiral’s Cup AC-One 45 Tides. Con su movimiento mecánico que indica las horas y la amplitud de las mareas, el ciclo de las lunaciones, la fuerza de las corrientes y la altura de las aguas, esta complicación sigue siendo única en el universo de la Alta Relojería, 22 años después de su primer lanzamiento. Una exclusividad que reafirma con fuerza el arraigo original de Corum en el mundo náutico.

CORUM Admiral’s Cup AC-One 45 Tides

Desde la noche de los tiempos, las mareas acompasan la vida de los profesionales del mar. En la mayoría de las regiones del mundo, estas se producen según un ciclo semidiurno lunar, en el que las aguas suben, en promedio, cada 12 horas y 25 minutos, antes de refluir nuevamente. Creado en 1992, el calibre CO 277, que palpita en el corazón del Admiral’s Cup AC-One 45 Tides, fue concebido para dominar las mareas.

Para dar vida a este muy exclusivo “movimiento que interpreta las mareas”, fueron necesarios nada menos que tres años de desarrollo, bajo la égida del Observatorio Astronómico de Ginebra y del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Marina Nacional Francesa de Brest (SHOM).

Una visualización que conjuga elegancia deportiva y funcionalidad
El calibre CO 277 destila hoy sus indicaciones, tan esenciales para la navegación, en una esfera aureolada de rojo vivo, en la que destacan los contadores replanteados en un estilo más gráfico que nunca. A la altura de las 12 horas se hacen visibles las fases de la Luna, responsable de los movimientos de las mareas. Cuando la Luna está llena o es nueva, es decir cuando se alinea con la Tierra y el Sol, la amplitud de las mareas –indicada por la aguja situada en el contador– está en su apogeo, con un coeficiente de 95 a 120, el cual desciende a 20-45 en los primeros y últimos cuartos de Luna.

El contador a la altura de las 6 h indica las horas de las dos próximas mareas en 24 horas. Para saber si la marea es ascendente o descendente, basta con consultar el contador ubicado a la altura de las 9 h, el cual también proporciona la información correspondiente a la fuerza de la corriente. La intensidad de la marea alcanza su máximo cuando la aguja se posiciona sobre la línea horizontal roja. La fuerza de la corriente disminuye a medida que la aguja se mueve en dirección des los indicadores de marea alta y baja alcanzando su menor potencia cuando la aguja se alinea con la vertical blanca.

De notable legibilidad, estos contadores están dispuestos en una esfera acuñada con el motivo “grenadier fendu”, una exclusividad de Corum, mientras que los icónicos gallardetes náuticos en el realce insuflan una muy elegante profundidad al conjunto.

CORUM Admiral’s Cup AC-One 45 Tides

Creado para el desempeño
Auténtico instrumento de navegación cuya precisión está certificada por el SHOM, el calibre CO 277 palpita al ritmo de 28.800 alternancias/hora y dispone de una reserva de marcha de 42 horas. Provisto de una fecha a las 3 h, encuentra en la muy emblemática caja dodecagonal del Admiral’s Cup un estuche a la altura de sus hazañas técnicas. Elaborado en titanio grado 5, es increíblemente ligero a pesar de su estilo potente y sus generosas dimensiones de 45 milímetros. Construido por estratos, está dotado con inserciones de titanio tratadas con PVD rojo, que hacen eco a la esfera y al brazalete de caucho vulcanizado dotado de una hebilla desplegable. Creado para la hazaña, es hermético hasta 300 metros y dispone de un fondo de cristal de zafiro que permite admirar al calibre CO 277.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.