MAURICE LACROIX AIKON Venturer

Siempre en movimiento, la colección AIKON Venturer se amplía con dos nuevas referencias creadas a partir de una base común, pero con una estética totalmente diferente. Aventurera y moderna en la versión con tratamiento de bronce y cerámica marrón. Deportiva y elegante en el modelo en oro y acero con esfera azul marino. Unos relojes con los códigos de color de moda y destinados a un uso en la ciudad, un universo que se vive de muchas maneras, como el Venturer.

La fuerza de un diseño bien hecho radica en su capacidad para reinventarse. Así es como el AIKON Venturer continúa expandiéndose en el mundo urbano. Fuerte pero no brutal, robusto pero no macizo, moderno sin ser futurista, este reloj automático con tres agujas y fecha tiene una auténtica presencia en la muñeca. Da igual la versión elegida, sus zonas funcionales, su nivel de detalle y la energía que emana beben directamente de las fuentes estéticas de la saga AIKON.

Sus superficies, enteramente talladas en acero o bronce, presentan un acabado satinado con las aristas pulidas. Los seis índices móviles del bisel, rasgo de identidad de los AIKON, desempeñan una función práctica. Sobresalen del bisel de cerámica para proporcionar un mejor agarre que facilita su rotación unidireccional. Están grabados a intervalos de 10 minutos, una característica que convierte al AIKON Venturer en un verdadero «reloj instrumento». Su fondo atornillado presenta un motivo llamado «Vagues du Jura» que rodea el logotipo «M» grabado en el centro, demostrando el gran nivel de acabado del Venturer. Fieles a la vocación de Maurice Lacroix, estos nuevos AIKON Venturer presentan una relación entre su notable calidad objetiva y su precio extremadamente favorable.

UN UNIFORME AVENTURERO MODERNO

Por primera vez, el AIKON Venturer accede al bronce. La caja de 43 mm, tallada en una aleación especial, es capaz de cubrirse de pátina y bruñir sin oxidarse. Con el objetivo de prolongar la vocación funcional de este metal, casi sinónimo de «reloj instrumento» y adaptado a la perfección al Venturer, Maurice Lacroix lo ha completado con una esfera soleil verde oscuro. Este color viste también la correa de caucho recubierta de ranuras que la estructuran. Gracias al sistema Easychange, la correa puede intercambiarse en un abrir y cerrar de ojos con una versión de piel de becerro marrón vintage con pespuntes en color crudo. El bisel de cerámica adquiere un tono marrón, mientras que los índices móviles y los marcadores horarios, de bronce como la caja, permanecen fieles a la gramática del estilo de Venturer. Este reloj, dotado del movimiento automático ML 115, está disponible en una edición limitada de 500 unidades.

ESTILO DEPORTIVO Y ELEGANTE

La primera vez que el AIKON Venturer de 43 mm se viste de acero y oro, concretamente de componentes de acero con su superficie bañada en oro amarillo 2N. Los pequeños eslabones de la correa, la corona y los índices móviles del bisel otorgan un toque cálido y precioso, dando un nuevo sentido a un modelo que era, hasta este momento, funcional. No obstante, la función de esta versión es otra: una esfera soleil azul oscuro sumada a un bisel de cerámica del mismo tono le confiere un aspecto distinguido, elegante y deportivo, que corresponde a la realidad de las funciones de un reloj completamente metálico. La elección del oro amarillo 2N y del azul abisal aportan un toque vintage de gran calidad de los años 80 al conjunto, enriqueciendo de nuevo el vocabulario de estilo de Maurice Lacroix. De nuevo, el sistema Easychange de cambio de correas permite a su propietario cambiar los estilos en una fracción de segundo. Asimismo, este modelo, equipado con el movimiento automático ML 115, se incorpora a la colección actual de la marca.

EL LINAJE AIKON

Los AIKON Venturer son los descendientes del Maurice Lacroix Calypso, que en su tiempo contaba con una versión de submarinismo. Este reloj de acero de los años 90, modelo de referencia de la marca y de su época, poseía ya unos rasgos que se han mantenido en el AIKON Venturer. La caja integrada y resistente al agua, el bisel con índices móviles que rodea un cristal de zafiro plano y la correa con el logotipo «M» aplicado, hacen de este modelo de presencia extraordinaria uno de los productos estrella de la marca. En 2016, Maurice Lacroix realineó los elementos característicos de este icono con la presentación de una versión contemporánea: el AIKON de cuarzo. En 2018, una colección completa de AIKON Automatic recogía el testigo, para culminar en 2019 con el nacimiento de una nueva línea de la generación AIKON. El AIKON Quartz comparte con el AIKON Automatic una cultura relojera de gran calidad y precios favorables. El estilizado AIKON Venturer, más deportivo, igual de moderno y aún más aventurero, está tallado para afrontar la vida urbana actual.

Referencias:

  • AI6058-SY013-430-1: acero bicolor con chapado en oro 2N de 10 micras.
  • AI6058-BRZ01-630-1: bronce.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.