Basándose en su relevante historia, Longines se complace en reinterpretar las piezas históricas que han contribuido a su reconocimiento. Reloj emblemático de la línea Heritage de la marca relojera, The Longines Legend Diver Watch es una reedición de un reloj de buceo de 1960. Manteniendo el espíritu y el diseño típico de los 60, Longines ha puesto su pericia al servicio de esta edición actual para garantizar legibilidad, estanqueidad y funcionalidad. Hoy, la marca presenta una versión con revestimiento de PVD negro, que combina modernidad, elegancia y rendimiento.
Desde siempre, Longines ha estado vinculado a las numerosas y prestigiosas hazañas de los pioneros que siempre han intentado rebasar sus proezas, en particular en el descubrimiento del mundo submarino. Reinterpretación de un reloj de buceo de 1960, producido en una época en que la exploración marina y el submarinismo militar y deportivo vivieron momentos de gloria, The Longines Legend Diver Watch retoma el estilo audaz que supuso el éxito indiscutible del reloj original. La marca relojera suiza ofrece hoy una versión en negro que alberga el calibre exclusivo L888 de esta pieza emblemática, a la vez deportiva y elegante.
Recupera las líneas del reloj original, en particular el cristal “box” abombado o el realce giratorio bidireccional interno para buceo, reminiscencia de las especificaciones técnicas de la época. Sin embargo, sin perder un ápice del espíritu típico de los 60 de este legendario reloj, Longines otorga a este reloj unas características técnicas contemporáneas y eficaces: un revestimiento PVD negro que le confiere un diseño resueltamente moderno, un cristal de zafiro, dos coronas y un fondo atornillados, para garantizar la estanqueidad hasta los 300 m de profundidad. El realce, accionado y detenido por la corona situada a las 2 horas, permite determinar el tiempo de inmersión restante.
Los índices, números y agujas con tratamiento Super-LumiNova destacan sobre la esfera negra lacada para asegurar una óptima legibilidad, acentuada aún más por la tipografía sobria y neta de los números 6, 9 y 12. La caja de acero de 42 mm de diámetro con tratamiento en PVD negro alberga un movimiento mecánico automático desarrollado en exclusiva para Longines y dispone de un fondo atornillado grabado con un motivo que representa a un submarinista. Este modelo se presenta con una pulsera de caucho negro de tipo milanesa, con cierre desplegable de titanio con tratamiento PVD negro y extensión para buceo integrada.
Precio, 2.380 €. Rreferencia L3.774.2.50.9.