EBERHARD & Co SCAFOGRAF 300 “MCMLIX” Edition

Lanzado en 1959 para satisfacer la creciente demanda de relojes de buceo seguros, la colección SCAFOGRAF ha sido una de las mayores historias de éxito del fabricante de La Chaux-de-Fonds. Las características técnicas de los relojes los convirtieron en uno de los instrumentos más codiciados para los entusiastas del buceo. Con el advenimiento de los ordenadores de buceo, los relojes de buceo mecánicos sufrieron un revés. En 2016, Eberhard & Co. regresó con la reedición del SCAFOGRAF 300, un reloj de buceo que superó todas las expectativas en términos de premios, recibiendo el Grand Prix d’Horlogerie de Genève.

El SCAFOGRAF 300 es un reloj de buceo mecánico de cuerda automática con una caja de acero de 43 mm Ø, bisel de cerámica giratorio unidireccional, cristal de zafiro curvado y válvula que permite la liberación de helio a las 9 en punto. La resistencia al agua es de 300 metros.

Una edición de celebración llamada “MCMLIX”, representa en números romanos el año del nacimiento de la colección, y estará disponible este verano. Los números “MCMLIX” están impresos en el dial, como homenaje a un paso muy significativo en la historia de Eberhard & Co.

La esfera totalmente negra y el bisel de cerámica se complementan con manecillas y marcadores con luminiscencia vintage. El fondo de la caja está decorado con el símbolo de la colección, una estrella de mar, mientras que la correa de caucho negra está integrada y presenta pequeños relieves en forma de “escudo” de la casa en el interior para mejorar la transpirabilidad.

Referencia 41034V.07 MCMLIX.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.