EBERHARD & CO Scafograf 300 MCMLIX Edition

Después del éxito del año pasado con la edición de celebración “MCMLIX“, la colección SCAFOGRAF 300 se enriquecerá aún más gracias a una nueva versión con un esquema de color azul. Eberhard & Co. creó el primer SCAFOGRAF en 1959, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de relojes de buceo. Este modelo se convirtió en uno de los mayores éxitos de La Chaux-de-Fonds Maison, estableciéndose firmemente entre los relojes más codiciados por los amantes del buceo.

Tras el lanzamiento de los dos primeros modelos (resistentes al agua hasta 100 y 200 metros respectivamente), siguió la versión SCAFOGRAF 300 y sus evoluciones, consiguiendo crear un reloj capaz de soportar una profundidad de 1000 metros.

En 2016, impulsado por su deseo de investigación e innovación constantes, Eberhard & co. diseñó una reedición del SCAFOGRAF 300, una moderna reelaboración que, ese mismo año, ganó el Grand Prix d’Horlogerie de Genève, el premio más codiciado de la alta relojería.

Y así hoy … el SCAFOGRAF 300 edición “MCMLIX”, un reloj de buceo, con el propio nombre, a través de la transcripción en números romanos, evocando el año de su lanzamiento original, y con una esfera galbe en azul, de Eberhard & Co. color característico, con acabado mate e índices y agujas con luminiscencia ‘vintage’. El movimiento mecánico de cuerda automática está alojado en una caja de acero de 43 mm de diámetro, con cristal de zafiro convexo y válvula de escape automática de helio a las 9 en punto.

El bisel de cerámica giratorio unidireccional, también en azul, tiene luminiscencia “vintage” en el primer cuarto de la escala de minutos. El dorso de rosca está decorado con una estrella de mar, el emblema de la colección. La correa de cuero repelente al agua realza el aspecto casual chic del reloj y presenta costuras azules, evocando de manera similar el tono azul intenso de la esfera.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.