CUERVO Y SOBRINOS Buceador Caribe

Cuervo y Sobrinos presenta el nuevo Buceador Caribe, un reloj de buceo inspirado en las aguas turquesas, la arena color pastel y el mundo marino de Cuba. Cuenta con una complejísima caja con una construcción de tipo contenedor que contribuye a su impresionante resistencia al agua hasta 200 metros. Este contemporáneo reloj, rebosante de encanto caribeño, es práctico a la par que elegante. Más allá de sus atributos funcionales, el Buceador Caribe brinda un diseño distinto rebosante de encanto caribeño.

Los orígenes de Cuervo y Sobrinos se remontan a 1882, año en que Don Ramón y sus sobrinos fundaron la casa cubana. Actualmente, la empresa tiene su sede en Suiza, donde fabrica relojes de lujo inspirados en La Habana, el hogar espiritual de la marca. Muchos de los modelos actuales de Cuervo y Sobrinos están dotados de un estilo retro y retoman los vibrantes tonos característicos de la capital cubana. 

Hoy, la marca histórica se complace en presentar el Buceador Caribe, un reloj contemporáneo que luce los distintos matices de las claras aguas que bordean la costa cubana. De hecho, las aguas turquesas de Varadero, las arenas color pastel de Cayo Coco y los corales negros, autóctonos de la región, han servido como rica fuente de inspiración para el equipo de diseño de Cuervo y Sobrinos.

En 2004, la firma presentó el Robusto Buceador, el predecesor del modelo actual. El reloj original era atrevido y perfecto para la vida en tierra y en la mar, y acabó siendo un modelo tremendamente popular.

Ahora el Buceador ha regresado. Esta última creación, de evocador nombre español e inspirada en el entorno caribeño, se viste con un estilo fresco y moderno. Cuenta un diámetro de 43 mm, su compleja caja con construcción de tipo contenedor, que contribuye a su impresionante resistencia al agua hasta 200 metros. 

Un ingenioso sistema de pulsador, situado a las 4, desbloquea la corona a las 2. La corona se utiliza para ajustar el bisel giratorio interno, lo que permite que el buzo vigile el tiempo de inmersión. Otra corona, situada a las 9, sirve para ajustar las indicaciones, así como para dar cuerda al resorte motor.

El Buceador Caribe presenta unas atrevidas agujas en las horas y minutos que apuntan a unos índices muy legibles. Tanto las agujas como los índices están tratados con Superluminova, lo que aumenta la legibilidad con escasa luz. Un segundero central de barrido y la fecha completan el abanico de funciones. 

La forma de la caja incluye tanto líneas rectas como curvas, mientras que las botellas de buceo y los tubos respiradores han inspirado el diseño de las coronas y el pulsador. En la línea de los clásicos relojes de buceo, el Buceador Caribe dispone de un sólido fondo de caja con el grabado de un buzo nadando bajo el agua, rodeado de un banco de peces tropicales.

Los futuros compradores pueden elegir entre tres versiones, dos de acero inoxidable y una con tratamiento DLC negro. Cada ejemplar del Buceador Caribe evoca las arenosas orillas de Cuba, sus aguas cristalinas y sus ricos corales. Todos los relojes vienen con dos correas, una de piel de becerro y otra de caucho. Además, el reloj se presenta en un humidificador nuevo de edición especial preparado para acomodar el reloj y hasta dos correas adicionales. 

Referencias:

  • Valadero: 2860.1AZ (esfera turquesa).
  • Cayo Coco: 2860.1AR (esfera arena).
  • Coral Negro: 2860.3N (esfera negra).

Tags:,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.