CITIZEN PROMASTER Mechanical Diver 200m

CITIZEN PROMASTER captura la imaginación de los profesionales del deporte de todo el mundo con relojes deportivos altamente funcionales. Dos nuevos modelos de relojes de buceo mecánicos PROMASTER Mechanical Diver 200m, inspirados en el diseño del Challenge Diver de 1977, saldrán de la colección con especificaciones actualizadas, incluido un movimiento con resistencia magnética mejorada.

Los archivos de CITIZEN contienen una historia fascinante sobre un reloj Challenge Diver perdido. En 1983, se encontró un Challenge Diver en Long Reef Beach en Australia. El reloj estaba cubierto de percebes después de haber sido sumergido en el Océano Pacífico, pero el movimiento en el interior había permanecido protegido del agua de mar y aún funcionaba. La cantidad de percebes adheridos al reloj indicaba que había estado en el océano durante varios años. Estos nuevos modelos se inspiran en el diseño original del Challenge Diver, pero sus características externas y el movimiento interior se han actualizado para un uso contemporáneo.

El cristal de zafiro tiene una parte superior de corte plano y una parte inferior abovedada, y los lados del cristal están biselados para proporcionar un aspecto retro macizo. Los relojes tienen un diseño de corona sin protección y el diámetro de 41,0 mm (especificaciones de diseño) es el mismo que el del modelo original. La caja está hecha de Super Titanium™ ligero y resistente a los arañazos, y es más delgada que el modelo original para garantizar un ajuste más cómodo en la muñeca.

El movimiento automático calibre 9051 de este modelo utiliza materiales antimagnéticos para el resorte de equilibrio y los componentes circundantes para aumentar la resistencia magnética del reloj. Mantiene su rendimiento incluso cuando se coloca a 1 centímetro de un dispositivo que emite un campo magnético de 16.000 A/m. Los relojes también son resistentes a los campos magnéticos de los dispositivos cotidianos, incluidos los teléfonos inteligentes, e incluso se pueden usar a bordo de barcos con brújulas magnéticas. Además de ser resistentes a los campos magnéticos, los relojes también cumplen con la norma ISO como relojes de buceo de hasta 200 metros. Pueden funcionar durante 42 horas cuando están completamente enrollados, con una precisión diaria de -10 a +20 segundos.

Referencias:

  • NB6021-17E: esfera y bisel negros. Correa de uretano.
  • NB6021-68L: esfera y bisel azules. Brazalete.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.