CHRISTOPHER WARD C60 Elite GMT 1000

Teniendo en cuenta la variedad de modelos bajo el paraguas de la colección Trident de Christopher Ward, cada vez es más difícil presentar una novedad. Sin embargo, el C60 Elite GMT 1000 cumple con esta premisa, ofreciendo el primer reloj de buceo verdadero de la marca con funcionalidad GMT, con una resistencia al agua hasta 1000 metros. La funcionalidad GMT permite indicar la hora en otra zona horaria al instante utilizando la cuarta manecilla y el anillo de marcado de 24 horas. Dos esquemas de color. Cuatro manecillas. Un gran reloj.

Una caja ligera y resistente

Con una caja hecha de titanio de grado 2, un material con la mayor relación resistencia / densidad de cualquier elemento metálico, el C60 Elite GMT 1000 pesa solo 77 gramos. Es lo suficientemente ligero como para olvidar que lo llevas puesto; pero con su elegante diseño de caja, que combina superficies cepilladas y pulidas con líneas de arco, sigue siendo poco probable.

Bisel de cerámica de circonio cepillado o pulido, unidireccional. Válvula automática integrada de liberación de helio. Cristal de zafiro antirreflectante de 3,8 mm. Fondo de caja transparente, atornillado, con cristal de 3,4 mm.; número de serie grabado.

Esfera lacada

La inclusión más significativa en el GMT 1000 es un anillo plano de 24 horas que se encuentra alrededor del exterior de su esfera lacada brillante. Su presencia, cuando se lee junto con una cuarta aguja GMT, permite leer la hora en dos zonas diferentes a la vez.

Y hablando de la manecilla GMT: su apariencia se ha adaptado como parte de dos diseños de color disponibles por separado. El primero es naranja, como parte de un modelo azul y naranja; el otro es rojo como parte de un diseño rojo y negro. Ambos usan SuperLumiNova Grade X1 GL C1, el mejor lume disponible, que rellena sus índices, ag ujas y marcadores del bisel.

Movimiento

Hasta ahora, el C60 Elite GMT 1000 se ha establecido como un modelo optimizado para grandes profundidades; pero el movimiento preparado en su interior demuestra que está igualmente equipado para lidiar con una vida en la superficie. Impulsado por el Sellita SW330, un calibre automático de fabricación suiza, su cuarta manecilla GMT se puede comparar con el tiempo de regreso a casa durante ese viaje de negocios o vacaciones en el extranjero.

Si bien presenta muchos elementos que esperaría de un movimiento moderno de cuerda automática, un sistema antichoque, frecuencia de 28.800 vph (4Hz) y reserva de marcha de 42 horas, el SW330 dentro del GMT 1000 también ha sido certificado como cronómetro por el Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres (COSC).

Brazalete o correa

Pulsera de titanio de grado 2 con cierre de trinquete microajustable y sistema de liberación rápida para cambiarla fácilmente. También disponible con correa híbrida impermeable de caucho y Cordura con hebilla Christopher Ward y pasadores de liberación rápida para facilitar el cambio.

Precio

Para los modelos con brazalete, el precio es de 2.145 €, mientras que los modelos con correa híbrida es 1.870 €.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.