Capsule de U-BOAT

Inspirado directamente por los primeros módulos de exploración submarina, el nuevo reloj Capsule es la última creación diseñada por Italo Fontana bajo su marca U-BOAT. Fascinado por los profundímetros realizados a principios de 1930, Italo ha diseñado este reloj con sus rasgos característicos en mente, desde su forma redondeada, los ojos de buey con cristal resistente a la presión del agua para asegurar que las personas en el interior de la cabina sobrevivieran a la inmersión. Estos ojos de buey esféricos hechos de cristal resistente, se sujetan a la superficie exterior de la cápsula mediante un sistema de palancas que garantizan la estanquidad.

reloj Capsule de U-BOAT

El reloj Capsule utiliza un sistema patentado para sujetar el cristal a la caja de titanio de grado 5, con un sistema de palancas de fijación externas que soportanla presión ejercida por ambos agentes, dentro y fuera. Las dos palancas principales, bloqueadas por una tercera colocada a las 3 usando tornillos especiales de seguridad, ejercen presión sobre el cristal en Hesalite, empujándolo hacia la junta impermeable inferior. Este sistema asegura el reloj en el caso cambios de presión. El proceso de de apertura y extracción del cristal se puede realizar sin necesidad de desmontar  ninguno de los componentes principales del reloj (por lo general el bisel debe quitarse), pero sólo el cristal. Edición limitada de 288 piezas, el reloj estará disponible en dos versiones diferentes: con esfera de color negro o beige.

Capsule de U-BOAT

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Las dos piezas de la caja, media y posterior, fabricadas en titanio de grado 5, están unidas por medio de tornillos y no tiene bisel, que se sustituye por el propio cristal Hesalite. Corona atornillada de titanio especial, diseñada y fabricada según las especificaciones técnicas U-Boat. El mecanismo de liberación en el lado derecho de la caja ofrece fácil acceso a la esfera y al resto de componentes. Un anillo de titanio especial garantiza un sellado hermético y la resistencia total al agua. El anillo también se fija en su lugar con 2 tornillos que van a las asas, para una mayor resistencia y seguridad. Diámetro de 50 mm, grosor de 23,5 mm y longitud de 63 mm. Fondo unido por 4 tornillos para acceso rápido al movimiento.

Resistencia al agua: 10 ATM 100 metros.

Esfera de tres niveles con SuperLuminova e indicador de fecha.

U-BOAT Capsule

Movimiento calibre T-28.

 Correa hecha de cuero seleccionado y tratado de acuerdo con las especificaciones de U-Boat y envejecido naturalmente. Totalmente trabajado a mano, acabado encerado de algodón, y grabada con láser. Hebilla.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.