BREITLING SuperOcean 2022

Breitling acaba de lanzar un diseño actualizado de su reloj deportivo SuperOcean. La nueva colección rememora la estética simplificada del SuperOcean Slow Motion original de los años 60 y 70, a la vez que añade prestaciones modernas y una paleta de colores vivos. Además, ya no es estrictamente un reloj de buceo: con él podrá hacer surf, nadar e ir al chiringuito de la playa. Y, aunque la colección ha sido revisada para satisfacer las necesidades de los usuarios modernos (el segundero era, por supuesto, imprescindible), un ojo agudo detectará varios guiños de diseño dedicados al original.

Disponible en cuatro tamaños (46, 44, 42 y 36 mm), las esferas de colores vivos se combinan con las tres opciones del metal de la caja: acero, acero-oro y bronce. La aleación especial utilizada en las versiones en bronce de 44 y 42 mm ofrece una excelente resistencia a la corrosión, pero con el tiempo desarrolla una sutil pátina que hace que el reloj sea aún más único. Las dos opciones de correa (correa deportiva de goma y el nuevo brazalete metálico de tres eslabones) tienen un cierre mariposa que permite microajustes de hasta 15 mm para facilitar su uso sobre ropa y trajes de buceo.

Aparte de su aspecto estupendo, el nuevo Superocean también es una maravilla técnica. Con hermeticidad al agua hasta 300 m (1000 pies), presenta manecillas anchas e índices recubiertos de Super-LumiNova® para una legibilidad excepcional bajo el agua. Su bisel con incrustaciones de cerámica a prueba de arañazos significa que nunca se desgastará ni decolorará. Para mayor seguridad, el bisel es unidireccional en la mayoría de los tamaños y bidireccional con un bloqueo patentado en el modelo de 46 mm. El reloj también es resistente a los golpes, la arena y el agua salada. Su Calibre 17 de Breitling, automático, cuenta con una garantía de dos años y una reserva de marcha de aproximadamente 38 horas.

Lo mejor de todo es que está de vuelta el minutero cuadrado del Slow Motion. Así como la escala de minutos de alto contraste. Los aficionados recordarán también «el punto», una ventana circular situada a las 6 que mostraba diferentes colores dependiendo de si el cronógrafo basado en minutos estaba activo, pausado o inactivo. En el nuevo Superocean, hay un círculo cerca de la punta de la manecilla del segundero que hace un guiño a aquella característica tan apreciada.

Precio desde 4 350 €.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.