BLANCPAIN Fifty Fathoms Bathyscaphe Quantième Complet

Blancpain presenta dos nuevas interpretaciones de su modelo Fifty Fathoms Bathyscaphe Quantième Complet: un modelo de oro rojo con una esfera azul en degradé y una versión de titanio con una esfera antracita. A través de estilos muy diferentes, estas novedades concentran dos universos emblemáticos de Blancpain: el ADN deportivo de su famoso reloj de buceo Fifty Fathoms y su tradicional calendario completo con las fases de la luna.

Combinando características deportivas con indicaciones del día de la semana, el mes y la fecha, el modelo Bathyscaphe Quantième Complet refuerza el principio de utilidad diaria que dio origen al primer Bathyscaphe. La información de la esfera se completa con una fase lunar, situada en una gran ventanilla a las 6 horas. Como es habitual, Blancpain ha procurado proteger el movimiento automático 6654.P de este Bathyscaphe equipando su mecanismo de calendario con un sistema de seguridad. Esto permite que el propietario del reloj manipule las indicaciones en cualquier momento sin ningún riesgo para el movimiento, contrariamente a los relojes con calendario corrientes.

Con un diámetro de 43 mm y estanco hasta 30 bares (aproximadamente 300 m), el nuevo Bathyscaphe Quantième Complet está disponible en dos versiones satinadas con contornos marcados, una en oro rojo y otra en titanio de grado 23. La pieza de oro rojo se combina con una esfera azul en degradé soleada que capta la luz con una facilidad extraordinaria. Los índices de oro, las agujas y la luna hacen juego con el color de la caja. El reloj posee un bisel giratorio con un inserto de cerámica azul brillante dotado de una escala horaria de Ceragold™. La armonía de colores y materiales continúa en el dorso de la pieza, que revela una masa oscilante de oro rojo.

En cuanto al modelo de titanio, ofrece un sutil degradé de grises. Su esfera antracita soleada está realzada por los índices de oro, las agujas y la luna, bañadas en rodio. El inserto del bisel de cerámica, también de color antracita, posee un acabado satinado para crear un efecto mate decididamente contemporáneo, y cuenta con una escala graduada de Liquidmetal™. El rotor del modelo de titanio es de oro revestido con un tratamiento NAC, lo que le otorga un carácter deportivo y dinámico.

El reloj Bathyscaphe Quantième Complet de oro rojo está disponible con una correa NATO o de tela de vela azul. Esta segunda opción también permite elegir entre una hebilla de hebijón y una hebilla desplegable. El modelo de titanio se presenta con pulsera de titanio, NATO o de tela de vela gris.

Precios desde 14 800 CHF hasta 28 000 CHF. Referencias: 5054-3640-O52 (oro rojo), 5054-1210-98S (titanio).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.