La colección Fifty Fathoms de Blancpain acoge este año su primer modelo con calendario anual. Esta útil complicación está alojada en una pieza Bathyscaphe que conserva el ADN de un auténtico reloj de buceo: lectura clara, movimiento robusto y bisel giratorio unidireccional se mantienen como sello de esta novedad. El nuevo Fifty Fathoms Bathyscaphe Day Date 70s, una edición limitada de quinientos ejemplares, se inspira en este legado incorporando además los avances técnicos contemporáneos de Blancpain. Por primera vez desde el lanzamiento de la gama contemporánea Fifty Fathoms en 2007, Blancpain presenta el primer Fifty Fathoms con gran fecha de salto instantáneo visible en dos ventanillas situadas a las 6 horas.
La historia del Fifty Fathoms se remonta a 1953, cuando Blancpain desvela esta pieza que se convertirá en el primer reloj de buceo moderno para uso profesional en condiciones subacuáticas. En 1956, Blancpain incorpora a esta línea el modelo Bathyscaphe con el objetivo de proponer un reloj de buceo civil de tamaño adaptado para llevar en cualquier circunstancia.
BLANCPAIN Fifty Fathoms Bathyscaphe Quantième Annuel
Con el nuevo modelo Bathyscaphe Quantième Annuel, Blancpain refuerza la utilidad diaria de este reloj. Sus funcionalidades deportivas se completan por primera vez con una indicación del día, la fecha y el mes en tres ventanillas situadas de forma que facilite la lectura del calendario anual. Una ventaja suplementaria de este calendario: la variación de la longitud entre los meses se tiene en cuenta automáticamente. Por lo tanto, no es necesario un ajuste manual de la fecha, salvo una vez por año, a fines del mes de febrero.
El modelo Bathyscaphe Quantième Annuel alberga el nuevo movimiento 6054.P desarrollado en base al calibre Blancpain 1150. Una de sus particularidades reside en la utilización de puentes planos, que permite obtener una abertura más grande sobre el movimiento.
El nuevo Bathyscaphe está dotado de una esfera de color gris meteoro realzada por un bisel de cerámica negra e índices de Liquidmetal. Se presenta en una caja de acero satinado de 43 mm, con un pulsera de tela de vela, tipo NATO o metal.
Referencia 5071-1110-B52A.
BLANCPAIN Fifty Fathoms Grande Date
El mecanismo de gran fecha diseñado por Blancpain ha demostrado su eficacia durante muchos años, principalmente en la colección Villeret. Se caracteriza por sus cifras de gran tamaño, las cuales cambian de forma instantánea a medianoche sin que esto afecte a la reserva de energía del reloj. La fecha se ajusta por medio de la corona, que acciona los discos de las dos ventanas situadas a las 6 horas.
El modelo Fifty Fathoms Grande Date tiene como base el calibre 1315, fabricado en su totalidad en los talleres de Blancpain del valle de Joux, como todos los movimientos de la marca. Asimismo, incorpora tres barriletes montados en serie con una reserva de marcha de cinco días. El uso de un espiral de silicio, insensible a los campos magnéticos, permite proteger el movimiento sin que sea necesario aislarlo detrás de un fondo metálico; gracias a ello, un cristal de zafiro desvela los principales componentes.
Con un diámetro de 45 mm, la caja de titanio satinado del Fifty Fathoms Grande Date dispone de un bisel giratorio unidireccional, una característica tradicional de la colección. Diseñado para resistir los arañazos, el bisel está fabricado en zafiro, un material particularmente resistente que sólo el diamante puede arañar. El nuevo Fifty Fathoms Grande Date está disponible con una pulsera de tela de vela o una pulsera NATO, en la línea de los relojes de buceo de Blancpain.
Referencia 5050-12B30-B52A.
En los años setenta, Blancpain diseña una gama de relojes de buceo que rompen con los códigos estéticos habituales de los modelos Bathyscaphe. Estas piezas se caracterizan particularmente por índices rectangulares y la utilización de números arábigos para marcar los períodos de cinco minutos. Hoy, la Fábrica Blancpain se inspira de esta arquitectura atípica para crear el Fifty Fathoms Bathyscaphe Day Date 70s. La esfera de esta edición limitada se remite al estilo de aquellos relojes de los años setenta, de los cuales toma la indicación del día de la semana y de la fecha a las 3 h. Al igual que en los modelos vintage, un sutil degradado gris ilumina la esfera,ofreciendo una impresión de amplitud y mayor legibilidad.
Si bien la estética de esta pieza se inspira en la historia, desde un punto de vista técnico goza de los últimos avances de Blancpain. Su caja de acero satinado de 43 mm de diámetro posee un bisel unidireccional con un inserción de cerámica e índice de Liquidmetal.
Editado en quinientos ejemplares, el modelo Fifty Fathoms Bathyscaphe Day Date 70s está disponible con cuatro tipos de pulsera: cuero patinado, acero, tela de vela o NATO.
Referencia 5052-1110-63A.