BLANCPAIN Bathyscaphe: Mokarran Limited Edition & Oro Sedna con esfera azul

Como continuación del proyecto Blancpain Ocean Commitment (BOC), consagrado al estudio del tiburón martillo gigante, en la Polinesia francesa, Blancpain dedica ahora a este majestuoso depredador un reloj de buceo de edición limitada, el Bathyscaphe Mokarran Limited Edition. Además, el modelo Fifty Fathoms Bathyscaphe, conocido por su doble función como instrumento de buceo y reloj civil, se presenta ahora en una versión que combina una esfera y un bisel azules con una caja de oro Sedna. Con la creación del emblemático reloj de buceo Fifty Fathoms a principios de la década de 1950, Blancpain desempeñó un papel primordial en el descubrimiento de los esplendores del mundo submarino.

BLANCPAIN Bathyscaphe Mokarran Limited Edition

Como complemento de su compromiso con la asociación Mokarran Protection Society, Blancpain presenta hoy un reloj de buceo especial consagrado a la protección del tiburón martillo gigante. El Mokarran Limited Edition, una versión 3 agujas del modelo Bathyscaphe, introduce un nuevo color en la colección de relojes Fifty Fathoms. La esfera verde tropical de esta pieza exclusiva capta la luz y revela sus reflejos cromáticos gracias a un acabado soleado. Este tono fresco hace resaltar los elementos estéticos icónicos del Bathyscaphe, como sus agujas Bâton y sus índices geométricos cubiertos de material luminiscente.

El bisel giratorio unidireccional contiene un inserto de cerámica verde que hace juego con la esfera. Elaborada en cerámica negra satinada, la caja de 43,6 mm de diámetro es estanca hasta 30 bares (aproximadamente 300 m) y el fondo de cristal de zafiro permite admirar el calibre 1318, una variante sin fecha del 1315, cuyas características principales son la precisión, el rendimiento y la belleza. Especialmente desarrollado y producido por Blancpain para sus relojes deportivos, este movimiento automático tiene un volante equipado con una espiral de silicio y 3 barriletes que le proporcionan una reserva de marcha de 5 días. Su masa oscilante de oro macizo está grabada con la efigie del tiburón martillo gigante, Sphyrna mokarran, y recubierta con un tratamiento NAC.

Los 50 ejemplares de esta serie especial, disponible exclusivamente en las tiendas Blancpain de Nueva York y Las Vegas, están numerados de forma individual. Cada comprador recibe con su pieza un certificado de donación, una fotografía submarina enmarcada de la misión de enero de 2020 y un código personal que da acceso al Círculo Blancpain Ocean Commitment. Este espacio privado de la página web de BOC ofrece ventajas exclusivas, como informaciones inéditas sobre los socios de la Marca, la posibilidad de conocerlos e invitaciones a los preestrenos de documentales sobre las expediciones científicas apoyadas por Blancpain.

Referencia 5005-0153-NABA.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

BLANCPAIN Bathyscaphe Oro Sedna con esfera azul

Reeditado en 2013 en una versión contemporánea para celebrar el 60º aniversario del Fifty Fathoms, el Bathyscaphe se ha enriquecido desde entonces con una variada gama de modelos, tanto en lo que respecta a las complicaciones como a los materiales. Combinando por primera vez una esfera y un bisel azules con una caja de oro Sedna®, el nuevo Bathyscaphe de Blancpain constituye un accesorio elegante diseñado para deleitar a los amantes de los deportes acuáticos y de los bellos relojes al igual que a los buzos experimentados.

El azul simboliza la pasión y el compromiso de Blancpain con el mundo submarino. Este color profundo exalta todos sus reflejos y juega con la luz gracias al acabado soleado de la esfera. Los índices rectangulares y la minutería de puntos, fabricados en oro y SuperLumiNova®, dotan a la esfera de una elegancia y una perfecta legibilidad en cualquier circunstancia. Las agujas de las horas y los minutos, también rectangulares y revestidas de Super-LumiNova®, evocan los relojes Bathyscaphe de los años 50. Se completan con un fino segundero y una ventanilla para la fecha.

Forjada en oro Sedna®, una aleación de oro, cobre y paladio que garantiza una excepcional durabilidad del oro rosa, la caja de 43 mm presenta contornos definidos y un acabado satinado que le dan un aspecto deportivo y refinado a la vez. El bisel giratorio unidireccional de oro Sedna® posee un inserto de cerámica con una escala horaria e índices de Ceragold®.

Estanco hasta 300 metros, el nuevo Fifty Fathoms Bathyscaphe late al ritmo del calibre 1315. Nacido tras una larga búsqueda de la precisión y el rendimiento, este movimiento automático fue especialmente desarrollado y producido por Blancpain para equipar sus relojes deportivos. Sus tres barriletes montados en serie le otorgan una autonomía de cinco días manteniendo una energía constante. Su volante está equipado con una espiral de silicio que garantiza una extraordinaria regularidad de la frecuencia de oscilación y la impermeabilidad a los campos magnéticos. El fondo de zafiro permite admirar el movimiento, revelando toda la belleza de una masa oscilante de oro Sedna® arenada, satinada y espiralada, grabada con el logotipo de Blancpain, así como de los puentes espiralados y biselados.

Referencia 5000-36S40-O52A.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.