BELL & ROSS BR03-92 DIVER FULL LUM

Bell & Ross cuenta con una fuerte historia en la fabricación de relojes para el ámbito marino. Cuando Bell & Ross lanzó su primer reloj de buceo cuadrado en 2017, la marca confirmó su capacidad para producir instrumentos subacuáticos profesionales. Después del HYDROMAX, diseñado en 1997 y resistente al agua hasta 11.100 metros, y la gama BR02, lanzada en 2007, el BR03-92 DIVER causó una fuerte impresión en el mundo del buceo con su icónica caja cuadrada. Fue el punto de partida de toda una colección que se encuentra en expansión y que ahora incluye una nueva versión, el BR03-92 DIVER FULL LUM.

UN RELOJ DE BUCEO ULTRA LEGIBLE

Solo los relojes que cumplen los requerimientos definidos por la norma internacional ISO 6425 pueden etiquetarse como relojes de buceo. Estas regulaciones oficiales establecen criterios muy específicos y enumeran una gran cantidad de características técnicas fundamentales. Estas incluyen resistencia al agua hasta una profundidad mínima de 100 metros, la presencia de un bisel giratorio unidireccional con una escala graduada de minutos, un indicador de funcionamiento y marcadores luminiscentes, legibilidad en la oscuridad y protección antichoque y antimagnética.

Una legibilidad óptima es fundamental en el buceo e incluso puede salvar vidas. También es la filosofía principal de Bell & Ross y uno de sus principios rectores. En ese sentido, el BR 03-92 DIVER FULL LUM cumple perfectamente este requisito esencial.

UN BRILLO SIN IGUAL

Jugando con contrastes invertidos, Bell & Ross adapta el concepto Lum a su colección de buceo e invierte los principios tradicionales de legibilidad diurna y nocturna. Con el BR03-92 DIVER FULL LUM, la marca también trabaja con diferentes tonos de luminiscencia.

Mientras que la esfera de metal está completamente recubierta con una pintura hecha de pigmentos verdes Superluminova® C5, los índices esqueletados de apliques metálicos y los números del bisel están rellenos con Superluminova® C3 verde.

Esta luz verde ultra fosforescente tiene una durabilidad muy larga en la oscuridad, ofreciendo una lectura óptima y continua del tiempo, incluso en completa oscuridad. Gracias a esta versión más resistente, intensa e innovadora, las indicaciones del tiempo, que deben ser legibles a 25 cm en la oscuridad, crean un contraste verde sobre verde en la esfera.

Punch of light

La idea es cambiar los contrastes. A la luz del día, sus líneas modernas resaltan lo esencial. La visión de este reloj muestra una esfera gráfica y grandes índices. La caja de 42 mm es de cerámica negra mate profunda y hace destacar el color verde almendra de la esfera.

Si se bucea de noche o cuando se alcanza la profundidad abisal, sus sombras sutiles se convierten en una explosión de luz. La esfera luminiscente se ilumina como un golpe de luz.

Referencia BR0392-D-C5-CE/SRB.

Vídeo disponible en el Canal YouTube de Nuevos Relojes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.