Combinada con una esfera blanca nacarada, la caja de bronce del nuevo BR 03-92 DIVER WHITE BRONZE evoca las gloriosas horas de las primeras exploraciones submarinas con un toque moderno. Es un nuevo capítulo en la odisea náutica de Bell & Ross. Para explorar el mundo marino se necesita un equipo muy preciso y eficaz. Pero, como la eficiencia no está reñida con el estilo, el nuevo reloj Bell & Ross BR 03-92 DIVER WHITE BRONZE presenta una caja de bronce y una esfera blanca nacarada.
El bronce: un material que evoluciona
Los relojes de bronce son como los buenos vinos: evolucionan con el tiempo y adquieren una pátina única para cada usuario. La aleación utilizada para el BR 03-92 DIVER WHITE BRONZE es CuSn8, compuesta por un 92% de cobre y un 8% de estaño. Su tono se acerca visualmente bastante a los herrajes clásicos de los veleros antiguos y los yates clásicos, al tiempo que se solapa con los tipos de bronce tan apreciados hoy en día por los diseñadores y arquitectos contemporáneos.
Un reloj de buceo certificado
Por encima de todo, como todos los relojes instrumento de la familia BR 03 de Bell & Ross, el nuevo BR 03-92 DIVER WHITE BRONZE ha sido concebido y diseñado como una herramienta de calidad profesional para submarinistas. Para responder a sus expectativas, cumple con la norma internacional ISO-6425, que establece que un “reloj de submarinista es un reloj diseñado para resistir inmersiones en agua a profundidades de al menos 100 metros y equipado con un sistema de medición asegurado”. Bajo el agua, los índices deben seguir siendo visibles a una distancia de 25 cm en la oscuridad. Un reloj de buceo también debe ser resistente al magnetismo, a los golpes y, por supuesto, al agua salada.
Cumpliendo a la perfección todas estas exigentes especificaciones, el nuevo BR 03-92 DIVER WHITE BRONZE es un instrumento submarino digno de su nombre según los estándares suizos. Con una caja perfectamente estanca hasta 300 metros, este modelo está disponible en una edición limitada de 999 piezas y alberga un movimiento mecánico automático BR-CAL.302 de 25 rubíes que late a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz).
Una modernidad intrínseca
Con su sofisticado encanto neo-retro, el nuevo BR 03-92 DIVER WHITE BRONZE no oculta su modernidad. Junto con una sofisticada construcción de cuatro piezas ensambladas con tornillos, sus detalles técnicos hablan por sí solos. Destaca el bisel giratorio unidireccional de bronce pulido, provisto de un anillo de aluminio marrón. Luego está la corona telescópica atornillada, completada por la jaula de hierro dulce que protege contra el magnetismo.
Pero hay un elemento en particular que realmente capta la atención: la esfera plateada opalina con su suave tono nacarado. Combina a la perfección con la caja de bronce, pero con un sutil efecto de contraste. Sus reflejos cálidos y suaves trabajan en armonía con los tonos rojizos del bronce. En absoluto nostálgico, este elegante y refinado reloj de submarinismo se encuentra tan a gusto en la vida moderna de la ciudad como en las profundidades de las olas.
Referencia BR0392-D-WH-BR/SCA. Edición limitada de 999 piezas.